Los contagios por coronavirus se disparan y la Safor se sitúa al borde del riesgo alto de contagio
El Departamento de Salud de Gandia se acerca a los 150 casos por cada 100.000 habitantes

Imagen archivo de personal sanitario con protección contra la Covid-19 / Getty Images

Gandia
Se encienden las alarmas. Los contagios por coronavirus se disparan, vamos camino de una nueva ola y los datos actualizados de la Conselleria de Sanidad lo han corroborado. La comarca de la Safor está al borde del riesgo alto de contagio y la incidencia acumulada se acerca a los 150 casos por cada 100.000 habitantes.
En concreto hablamos de 146 casos, muy superior a la media autonómica que se sitúa en 88, pero sobre todo es alarmante este aumento cuando a principios del mes de noviembre la Safor se situaba en 51. Una escalada que en estos últimos días parece no tener fin tras registrarse ayer lunes en la Comunitat Valenciana 1.164 contagios.
Preocupante es la incidencia acumulada en Tavernes de la Valldigna con 284 casos lo que eleva la situación por encima del riesgo extremo que se sitúa en el límite de 250 puntos. Una situación, la de la localidad vallera, marcada por el incremento de casos en los últimos 7 días donde han pasado de 9 personas contagiadas a las 49 actuales.
También destaca el aumento de casos activos en Gandia con 89 positivos a fecha de hoy, mientras que el pasado 7 de noviembre se contabilizaban 39 contagios. En el resto de localidades de la Safor, Oliva registra 39 positivos, 18 casos activos hay en Villalonga, mientras que Ador desciende de 20 a 14 contagios. En Palma de Gandia se contabilizan 10 casos y 7 en la localidad de Daimús.




