Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

'Sortilegio': Puesta de largo de los jóvenes diseñadores de Profana con su primera colección de moda

La colección está basada en tejidos alpujarreños

Uno de sus impulsores es el otureño Jairo López, cuya familia siempre ha estado vinculada al sector textil

Puesta de largo de los jóvenes diseñadores de Profana con su primera colección de moda 'Sortilegio' utilizando tejidos alpujarreños

Puesta de largo de los jóvenes diseñadores de Profana con su primera colección de moda 'Sortilegio' utilizando tejidos alpujarreños / Ayto de Otura

La firma granadina de moda Profana, impulsada por cuatro jóvenes emprendedores, uno de ellos de Otura, ha presentado (con el apoyo de la Junta de Andalucía) su primera colección, denominada 'Sortilegio'. Está basada en la utilización de tejidos alpujarreños, elaborados bajo su propio diseño en taller de la ciudad de Baza, según informa en una nota el Ayuntamiento de Otura.

El pasado mes de septiembre, la firma Profana recibió el primer premio de la pasarela MalagaCrea Moda 2021, y también han logrado el primer premio en la Pasarela Solidaria Cruz Roja de Granada.

Uno de sus impulsores es Jairo López, un vecino de Otura de 27 años, cuya familia siempre ha estado vinculada al sector textil. No en vano, su abuela tenía un taller de bordado, que ahora regenta su tía. Junto a él, Iván Martín, Ana Sora y Alberto Martínez son los impulsores y 'alma mater' de Profana.

Una colección dedicada a la mujer rural

La primera colección de estos jóvenes diseñadores granadinos está basada en los tejidos típicos y tradicionales de la comarca de la Alpujarra, ha sido realizada íntegramente a mano, y como apuntan, está dedicada a la mujer rural.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca "el enorme talento de estos jóvenes emprendedores granadinos", y felicita al otureño Jairo López, "miembro de una familia vinculada al sector textil y muy querida en nuestro municipio", por esta primera colección de moda, que confía en que recoja "todos los éxitos del mundo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?