La incidencia del virus sube 20,8 puntos en la última semana en la provincia de Jaén
Las últimas 24 horas dejan 37 positivos, 17 curaciones y no hay que lamentar ninguna muerte

Dos test de antígenos de detección del COVID-19. / Óscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Jaén
La pandemia vuelve a estar en fase expansiva en la provincia de Jaén. Después de que se volviese a entrar ayer en la fase de riesgo medio, la tasa vuelve a subir hoy de manera importante, más de cinco puntos en solo una jornada, y ya está en 56,9 casos por cada 100.000 habitantes. Si miramos para atrás, en la última semana ha crecido casi 21 puntos y es que el martes pasado marcaba 36,1.
Por localidades, están en riesgo extremo Benatae, Bedmar y Garcíez, Cazorla y La Iruela al superar los 250 casos. A nivel regional, la incidencia se mantiene como la cuarta más baja por delante de Sevilla, Granada y Cádiz mientras que sí que está por encima de la media autonómica que se queda en 48,9.
En cuanto al resto de parámetros, la última jornada ha dejado 37 positivos, cifra ampliamente superior a la del pasado martes cuando se quedaron en 10. Se han notificado 17 curaciones. Tampoco se han registrado muertes con lo que siguen en 1.092. Cabe recordar que la última vez que se notificaron fallecimientos debido a la Covid19 en nuestra tierra fue el pasado 1 de noviembre.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




