Vilda: "Mariona está apta para jugar"
El seleccionador español convoca a la jugadora mallorquina tras sufrir una fisura en el cuarto metatarsiano de su pie izquierdo.
PALMA
El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, ha asegurado que Escocia, segundo de los dos rivales en los que se enfrentarán en los próximos días en la fase de clasificación para el Mundial 2023, se está "españolizando" de la mano de su técnico, el madrileño Pedro Martínez Losa, y por ello les pondrá en "más dificultades".
"Todavía no nos hemos enfrentado pero las conocemos bien, las hemos analizado. Conocemos bien a su seleccionador, Pedro Martínez Losa; se nota su mano, su trabajo. El matiz de juego español, con inicios en corto y buen trato de balón, lo hacen de manera eficaz. Sus equipos se han lanzado al ataque, han presionado alto y es lo que esperamos. A priori, somos los dos rivales que vamos a luchar por la clasificación", declaró en rueda de prensa sobre el combinado escocés.
El preparador español aseguró también que la mallorquina Mariona Caldentey, que tuvo que abandonar por lesión la anterior concentración y que ha estado un mes de baja, "tiene el alta médica y deportiva" y que no es un riesgo convocarla. "El fin de semana pasado ya estaba en el banquillo contra el Levante, preparada para jugar. Entendemos que es una jugadora convocable. Está apta para jugar. No tengo nada que descubrir sobre lo que puede aportar Mariona a la selección, porque suele venir y estar en el once titular. Espero lo mejor de ella el lunes 22", apuntó.
En otro orden de cosas, alabó a la centrocampista del Real Madrid Teresa Abelleira, que vuelve a una lista. "Tere es una jugadora de gran calidad, es difícil ver centrocampistas con ese entendimiento del juego. Cuando recibe el balón, mejora la jugada, se sabe colocar y perfilar... Cumple muchas de las características que nosotros buscamos en una centrocampista. Es joven y cada vez que viene se va mejor jugadora de la concentración. Queremos ayudarle a convertirse en la futbolista que puede llegar a ser", subrayó.
Por último, Vilda mostró su deseo que el próximo Balón de Oro femenino sea español y acabe en las manos de Alexia Putellas o Jenni Hermoso. "Nuestro deseo, por merecimiento, no hace falta que digamos para quién queremos que sea. La votación del Balón de Oro no depende de nosotros, pero en la del The Best de la FIFA sí que tenemos votos", concluyó.