Sociedad

El tiempo de espera para una operación en la Región de Murcia es de 82 días, por debajo de la media nacional

Las listas de espera vuelven a niveles prepandemia

Archivo - Intervención quirúrgica / JUNTA - Archivo EUROPA PRESS

Murcia

La comunidad murciana tiene 23.355 personas en lista de espera para ser operadas, 15,83 por cada mil habitantes -la octava mejor tasa por regiones, aunque superior a la media nacional-, con un 21,1 % de pacientes más de 6 meses aguardando entrar al quirófano -el séptimo mejor porcentaje-, donde la media de días para hacerlo es de 118, unos 4 meses, la séptima menor demora, por debajo del promedio español, de 170.

Así lo pone de manifiesto los datos del Sistema de Información sobre Listas de Espera en el Centro Nacional de Salud publicados por el Ministerio de Sanidad y correspondientes al mes de junio.

Para consultas con el especialista, la tasa por mil habitantes es en Murcia de 23,8, la quinta mejor por regiones, y el tiempo medio de espera, de 86 días, casi 3 meses, el noveno mejor, con la mitad de los pacientes en espera más de dos meses, el tercer peor dato en este registro.

En toda España, las listas de espera quirúrgicas han acumulado su cuarto semestre consecutivo de descenso y se sitúan ya en niveles prepandemia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00