Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Arnaitz Fernández, Gazte Berri y el Ayuntamiento de San Martín de Unx, premios Juventud Navarra 2021

Los galardones buscan poner en valor las diferentes actividades de la juventud navarra

Premios Juventud Navarra (16/11/2021)

Premios Juventud Navarra (16/11/2021)

17:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637064451454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El premio a la persona joven es para Arnaitz Fernández, un joven navarro de 25 años que trabaja divulgando la meteorología por redes sociales y acercando esta información a las personas más jóvenes. El pasado verano el navarro trabajó presentando el tiempo en TVE y esta semana comienza con la información en nuestra comunidad.

Por su parte, el colectivo Juvenil Gazte Berri ha sido galardonado con el premio a la Participación Social por buscar que la gente joven trabaje para lograr un desarrollo político, social, económico y cultural. Nacho Ciaurriz, miembro del colectivo, ha indicado en La SER que el colectivo de Viana nació en 1996, con el objetivo de promover actividades para generar un nexo de unión.

El colectivo ha sido el encargado de espectáculos musicales como el Viana Rock o el MUGACU Fest (Música, gastronomía y cultura).

Por último, el galardón a la Institución o Entidad ha sido para el Ayuntamiento de San Martín de Unx, por el proyecto de formación y emprendimiento ECO Pueblo de San Martín de Unx. Una iniciativa para atraer a la juventud al campo y al pueblo.

El alcalde de la localidad, Javier Leon, ha explicado que el proyecto nació a raíz de la negativa de la gente joven de trabajar en el campo. El objetivo del proyecto es generar empleo y frenar la despoblación.

La entrega de estos premios otorgados por el Instituto Navarro de la Juventud tendrá lugar el próximo día 26.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00