Sociedad

Agosto, primera novela de Javier García

El alcade de Arnedo presentará en sociedad su primer proyecto literario el 2 de diciembre en el Teatro Cervantes

Hoy por Hoy La Rioja Baja (16/11/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (16/11/2021)

39:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637072046_871242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arnedo

En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, en este martes, hablamos con el alcalde de Arnedo Javier García sobre su primera novela: Agosto.

El proyecto de esta novela que verá la luz el próximo 2 de diciembre estaba aparcado en el block de notas del alcalde de la ciudad del calzado, pero la pandemia, la falta de actividades culturales, sociales, deportivas... y el insomnio que le provocó la segunda ola de la pandemia, que azotó a Arnedo, le hicieron retomar. El resultado es una novela denominada Agosto, "una historia de historias" con la infancia como telón de fondo.

Agosto será benéfico. Todo lo recaudado irá a parar al proyecto educativo que la ONG Etiovida está desarrollando en Etiopía.

Es el primer proyecto literario del alcalde de Arnedo, de momento el único, o al menos, mientras siga como alcalde, ha reconocido. Arnedo se está modernizando y todo su tiempo, dice, ha de ir para ese fin.

Campaña 'Eres Pro'

En Arnedo esta mañana se ha puesto en marcha la campaña escolar denominada 'Eres Pro'. Una campaña impulsada por la Policía Local y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad que pretende poner en conocimiento a los niños y niñas de la localidad los posibles peligros ante secuestros o raptos tras el suceso ocurrido recientemente en Lardero. La campaña se ha iniciado en el colegio Antonio Delgado Calvete; Tres policías locales han visitado a los alumnos para dar breves charlas en aula y recrear una situación ante la que se pretende alertar para posteriormente explicar a los escolares sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones. Hemos charlado con César Mendoza, Jefe de la Policía local de Arnedo sobre esta iniciativa. Además desde la Policía Local de Arnedo, también se ha puesto a disposición de las Ampas, la posibilidad de recibir formación para trabajar este asunto en el ámbito familiar y ayudarles a buscar un equilibrio entre la alerta que debe mantenerse siempre, pero que no debe convertirse en alarma ya que la realidad dicen, es que este tipo de criminales afortunadamente son una minoría.

Azagra tendrá en 2023 un centro diurno con hogar del jubilado

El Ayuntamiento de Azagra ha adquirido una parcela situada en 'La Badina' para uso dotacional. Con esta compra el Consistorio pretende ejecutar lo antes posible un centro rural de atención diurna con hogar del jubilado. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la modificación presupuestaria para adquirir una parcela que cuenta con 6.000 metros cuadrados para uso dotacional de los que 2.000 se utilizarán para construcción de un centro de atención con hogar del jubilado. Hemos conversado sobre este proyecto con su alcalde, Rubén Medrano quien ha explicado que se trata de una de las promesas del equipo de gobierno de la localidad. Según su alcalde, el centro podría ser una realidad antes de que acabe la legislatura. El resto del terreno quedará disponible para realizar en el futuro inversiones en infraestructuras dotacionales que Azagra necesita, como por ejemplo un espacio escénico.

La música vuelve por Santa Cecilia

En Hoy por Hoy La Rioja Baja también hemos conversado con la asociación Santa Cecilia de Calahorra y con su presidenta Vitori López. El próximo viernes 19 de noviembre arranca la Semana Musical de Santa Cecilia. Para esta ocasión, se han programado una serie de actividades dirigidas a los amantes de la música. En esta edición se ha contado, una vez más, con los músicos locales y de la zona, como muestra de apoyo al año tan delicado que ha pasado el sector, especialmente castigado por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00