Sociedad

Obras para mejorar la eficiencia energética en el Hospital de Santiago

La intervención está contemplada dentro de la Estrategia 'DUSI' y supone una inversión cercana a los 800.000 euros

Obras de la instalación en el patio trasero del Hospital de Santiago / Ayuntamiento de Úbeda

Úbeda

Comienzan las obras para mejorar la eficiencia energética en el Hospital de Santiago de Úbeda. La intervención está contemplada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘DUSI’ y supone una inversión cercana a los 800.000 euros.

El Ayuntamiento de Úbeda ha informado que, tras una auditoría para realizar un análisis de la situación en materia de eficiencia energética del edificio, se consideró la mejora en este aspecto del Auditorio del Hospital de Santiago y la biblioteca de la planta baja.

La alcaldesa, Antonia Olivares, ha señalado que el proyecto pretende reducir en más de un 30 por ciento el consumo energético y la emisión de gases de CO2 de este emblemático edificio. Igualmente, ha indicado que el consumo energético del auditorio era muy elevado, ya que su calefacción actualmente era mediante suelo radiante eléctrico y “en estos espacios se aconseja un sistema capaz de regular y administrar de una manera más eficiente la climatización del lugar”.

Ya se está interviniendo en la parte posterior del centro cultural para ubicar las bombas de calor. Así, se utilizará una sala en el patio trasero, como lugar para albergar las unidades de tratamiento de aire del auditorio y el resto de equipos, colectores y bombas de circulación desde donde partirán los distintos ramales a los diferentes puntos a climatizar.

A esto se añadirá, los aseos exteriores, que en la actualidad tienen muy poco uso, y se remodelarán para que sirvan de zona de vestuarios para no perder este espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00