Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Deportes
Deportes

Gran éxito en la VI Sierra de Cazorla con más de 800 corredores

Quesada acogerá el Campeonato Nacional de Trail el 19 de marzo de 2022

Pódium de la VI Sierra de Cazorla celebrada en Quesada / Gabinete de prensa

Cazorla

La localidad de Quesada ha acogido este fin de semana la Carrera por Montaña “Sierra de Cazorla”, la última prueba de la Copa Andaluza en Línea.

El municipio acogerá el 19 de marzo de 2022 el Campeonato Nacional de Trail. El entorno de la localidad y la experiencia en la celebración de este tipo de pruebas son sus principales avales.

El pasado fin de semana se ha disputado La Carrera por Montaña (CxM) “Sierra de Cazorla Trail”, de 33 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, como final a la Copa Andaluza de CxM 2021 en Línea y a la competición de la Federación Andaluza de Montañismo de carreras por montaña de este año. El evento deportivo ha contado con la participación de más de 800 deportistas. Desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor la colaboración de los voluntarios, trabajadores municipales, Policía Local, Protección Civil, Agrupación Musical de Quesada, etc. que han contribuido a que esta prueba se celebre con un “éxito rotundo”, ha manifestado el alcalde, José Luis Vílchez.

Una prueba exigene en la que los deportistas disfrutaron de un gran paisaje / Gabinete de prensa

El pódium de ganadores de la prueba ha estado representado en la categoría femenina por Mónica Díaz Gavilán (CD Deportes Olimpo Granada) y masculina por Adolfo Mariscal Jimena (Club de Atletismo y Montaña Atarfe). El más rápido en cruzar la línea de meta de Quesada ha sido José Ángel Canales Fernández Jiménez (Club Atletismo Sierra de Segura), actual campeón de Andalucía de Ultra, tras su triunfo el pasado 22 de mayo en Cazorla en la Ultra Bosques del Sur, que ha invertido un tiempo de 3:16:23, mientras que Rodrigo Monasor (Mur i Castell TUGA) ha llegado 15 segundos después. Jesús Cabrera Aguilar (Club de Montaña Sierra Sur) ha sido tercero, con un crono de 3:22:04, posición que le ha permitido ascender a la tercera plaza del podio final absoluto de la Copa. Un podio final de Copa que estado conformado por Adolfo Mariscal Jimena.

Una prueba 33 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo / Gabinete de prensa

En féminas, la primera corredora que ha cruzado la línea de llegada en la jornada de Quesada ha sido Ana Tauste (Lurbel Team People Sapiens), que ha invertido un tiempo de 3:54:30; mientras que la campeona de la Copa Andaluza 2021, Mónica Díaz Gavilán, ha llegado justo un minuto después, con la corredora independiente Beatriz Contreras Carmona en tercera posición (4:02:36). Sofía García Martín (4:16:46) y Beatriz Pardo Cañadas (4:44:20) han ocupado en la carrera de Quesada la sexta y undécima plaza, respectivamente, lo que le ha permitido concluir la Copa ocupando el segundo y tercer cajón del podio absoluto femenino.

La carrera de este sábado ha determinado todas las clasificaciones de la Copa en Línea 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00