Sociedad

¿Se está a tiempo de eliminar este curso las recuperaciones en la ESO?

Mientras la consejera de Educación lo considera inviable, la comunidad educativa califica de positiva la medida

Alumnos en un aula de la ESO / agencia ical agencia ical

Valladolid

La consejera de Educación, Rocío Lucas, considera "inviable" la aplicación del decreto, que este martes aprueba el Consejo de Ministros para "la eliminación, ya este curso, de las recuperaciones extraordinarias en la ESO", en Secundaria.

Lo primero, mostraba su sorpresa por esta aprobación cuando "el compromiso de la ministra de Educación era esperar al próximo curso". También preocupación porque para la consejera Rocío Lucas, "ya con un trimestre empezado, la aplicación de la norma es inviable", aunque esperarán a conocer el detalle del decreto para ver la capacidad de desarrollo "sin perjudicar la calidad de la enseñanza en los centros de Castilla y León.

Es más, la consejera asegura que "en Castilla y León el 25 por ciento de los alumnos que se presentaban a estas pruebas conseguían sacar la materia" por lo que seguirán defendiendo su realización. "No es solo una cuestión de refuerzo, de contartación de más profesores", ha dicho Lucas, sino de organización de un curso ya iniciado.

La consejera de educación ve inviable la eliminacion de las recuperaciones este curso

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000058844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frente a las declaraciones de la consejera de Educación, en términos generales, la comunidad educativa de Castilla y León cree que "aún se está a tiempo de hacer estos cambios". Cristina Fulconis, del sindicato de enseñanza STECYL, insiste en que "no ha pasado ni el primer trimestre" y aunque lo ideal hubiera sido saberlo antes, "se puede aún hacer ahora dada la importancia de la medida".

STES a favor de la eliminación de las recuperaciones en la ESO

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000058837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, la presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública de Castilla y León, María Soledad Alegre, cree que "el cambio es positivo" aunque tienen cierto temor de cómo se pueda implantar.

Las AMPAS a favor de la eliminación de las recuperaciones de la ESO

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000058842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Castilla y León 85.400 alumnos en la ESO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00