Sociedad
Cultura en los pueblos

20 municipios disfrutarán del teatro, el flamenco, la copla y los ritmos cubanos

El programa "Ritmo y Cadencia" de la Diputación se desarrollará del 19 Noviembre al 12 de Diciembre

Rueda de prensa presentación programa "Ritmo y Cadencia" / Diputación Provincial Cáceres

El flamenco y la copla, fusionado con el son cubano, además de espectáculos teatrales y números de baile. Es lo que ofrece el programa de la Diputación de Cáceres “Ritmo y Cadencia”, que lleva a una veintena de pueblos sendas actuaciones del 19 de noviembre al 12 de diciembre. Comenzará en Talayuela con el sonido cubano, la copla y el flamenco de Omara Portuondo, Pilar Boyero y Enrique Heredia Negri, y se cerrará en Barrado y Torrequemada con el espectáculo de Paco Mora “EA Flamenco para recordar” y Estela de María, respectivamente.

Participarán artistas extremeños de renombre dentro de estos géneros, así como jóvenes promesas, “respaldando e impulsando a los que se inician pero que ya muestran claramente su calidad”, ha afirmado el diputado de Cultura, Fernando Grande durante la presentación de esta cita.

ARTISTAS DEL CARTEL

El flamenco de Alba Carmona, Carmen La Parreña, Celia Romero, El Perrete, la Familia Cantero, Guadiana, Pedro Peralta Cuarteto, Rosario La Tremendita, Tamara Alegre y Tomatito; y la copla de Alberto Moreno, Diana Martín, Estela de María y Solima estarán presentes en esta edición. Completan la oferta los espectáculos teatrales y de baile “¡Ay, Carmela!”, de Manuela Sánchez; “Son de lunares”, de Nayara Madera; “Flamenco para recordar”, de Paco Mora; “El caballero de Olmedo”, de Producciones La Barraca & Cía, y “El balcón de la luna”, de Programaciones Artísticas Ayuso.

MUNICIPIOS

Talayuela, La Garganta, Villamiel, Torrejoncillo, Torremenga, Herreruela, Cachorrilla, Castañar de Ibor, Talaveruela de la Vera, Casares de Hurdes, Holguera, Jaraicejo, Romangordo, Monroy, Acebo, Cerezo, Montehermoso, Navas del Madroño, Barrado y Torrequemada son los municipios que van a acoger las 20 actuaciones de “Ritmo y Cadencia”.

En esta edición se ha aumentado el número de actuaciones, superando las 15 del pasado año, y se ha incrementando el presupuesto hasta los 106.000 euros, frente a los 51.000 euros de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00