Condonan la deuda de 83.000 euros a una pareja de Benalmádena tras declararse en concurso
Málaga
El juzgado de primera instancia 4 de Torremolinos ha acordado suprimir la deuda de 83.128 euros a un matrimonio de Benalmádena que no pudo hacer frente a la hipoteca de su vivienda.
Los deudores, una pareja de edad avanzada, se trasladaron a vivir a Ceuta, dejando en Málaga una vivienda con una hipoteca muy alta que no podían costear al verse reducida la nómina del deudor y la deudora por encontrarse sin trabajo. Ante esta situación, empezaron a pedir préstamos para pagar la hipoteca y afrontar los gastos de sus tres hijos en edad de estudiar.
Tras no poder mantener la vivienda en Málaga la vendieron a pérdidas. Después no pudieron hacer frente al resto de los préstamos que tenían pese a que intentaron pagarlos con la ayuda de familiares.
Finalmente decidieron declararse en concurso de persona física y acogerse a la ley de Segunda Oportunidad. Ana Isabel García , directora del despacho Repara tu deuda que ha llevado el caso asegura que:" En un intento de salir de esta deuda solicitaron más préstamos e , incluso, la ayuda de varios familiares pero durante años, la señora, cercana a la edad de jubilación, solo consiguió trabajos esporádicos y en precario por lo que la situación económica no mejoraba y solo les quedó acogerse a la ley de Segunda Oportunidad para comenzar desde cero".
El juzgado de Torremolinos declaró a la pareja en concurso en enero de este año, en abril el administrador judicial designado confirmó que la pareja carecía de bienes y , finalmente, el tribunal ha acordado la condonación de la deuda total de la pareja sin la oposición de los acreedores.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...