Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El periodista de la Cadena SER, Nico Castellano galardonado por la Consejería de Bienestar Social

Se reconoce su trabajo durante casi 20 años sobre "migraciones forzosas"

Nico Castellano

Nico Castellano / Cadena SER

Nuestro compañero de la Cadena SER, Nico Castellano va a recibir uno de los reconocimientos a la Iniciativa Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano ha recordado que el objetivo de estos reconocimientos es "poner en valor y destacar el gran trabajo" que hacen estas personas en su día a día en ayudar en "crear un mundo mejor, una sociedad más justa en igualdad y en ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad especial".

A Nico Castellanos se le reconoce su trabajo de casi 20 años, en los que, entre otras cuestiones, se ha especializado en "contenidos sobre migraciones forzosas". De hecho, es la voz de la Cadena SER en asuntos sociales de gran calado como la inmigración, la crisis de refugiados o el Ingreso Mínimo Vital.

Nuestro compañero ha pasado por los micrófonos de 'SER Castilla-La Mancha' donde se ha mostrado agradecido por este reconocimiento y ha recordado los lazos y amigos que le unen a nuestra región. Además, nos ha contado algunas claves de cómo informar de asuntos sensibles sin caer en tópicos o prejuicios; dice que hay que "aprender a escuchar y respetar lo que te están contando".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todos los reconocimientos

En total son 20 los reconocimientos a la Iniciativa Social.

Acción social: Asociación Colectivo de Apoyo al Inmigrante por su labor de acompañamiento a los inmigrantes para su inclusión laboral y de formación y la Fundación Soliss por su proyecto de huertos solidarios.

Cooperación: Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, por su contribución al conocimiento de la realidad de los países empobrecidos y la Fundación Mundo Sano, por ayudar a que se conozcan y atiendan las enfermedades de la pobreza.

Dependencia: Colegio de Educación Especial Puerta de Santa María de Ciudad Real, por su programa 'Recicleta' donde jóvenes con discapacidad realizan un taller de reparación de bicicletas que donan a Madagascar, y la Red de Viviendas de Mayores de Castilla-La Mancha, que tiene más de 150 viviendas de mayores.

Familia y menores: se ha reconocido a los Equipos de Menores y Mujer de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha por su trabajo de prevención y protección y la Asociación Vasija, por su trayectoria de 25 años en Guadalajara.

Voluntariado: Red Alimenta, un movimiento comunitario de vecinos de Toledo que recoge excedentes para destinarlos a quienes lo necesitan, y la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca por su proyecto 'Por un mar de motivos" con el que captan donativos y recursos económicos para un centro educativo en Etiopía.

Menciones especiales: Ayuntamiento de Rada de Haro (Cuenca), Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM), Fundación Leonardo Murialdo, Fundación Centro de Recursos Sociales Ceres.

El periodista Nicolás Castellanos Flores, el empresario Buenaventura Pérez del Álamo, Emma Gisbert, María Dolores Cruz Fernández, Pedro Bujedo Calleja y María Dolores Ruiz Zarceño.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?