Sociedad
Sucesos

Un joven salva la vida de un perro que se precipitó desde un cuarto piso

El hombre ha resultado herido con fractura de muñeca y rotura de dos dedos de la mano izquierda al coger en el aire al animal para frenar su caída

La Policía Local de Alicante ha pedido a la Concejalía de Seguridad y a la jefatura policial el reconocimiento público del joven

El perro es atendido tras estar a punto de caer desde un cuarto piso / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Un joven de 26 años ha resultado herido con fractura de muñeca y rotura de dos dedos de la mano izquierda tras salvar la vida de un perro que se precipitó desde un cuarto piso en Alicante a la vía pública por motivos que se investigan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16.20 horas del pasado viernes, cuando en el 112 se alertó de la existencia de un perro que se encontraba en un balcón con la mitad de cuerpo fuera y en peligro de caer a la calle.

Dos dotaciones del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y dos patrullas de la Policía Local de Alicante se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a un perro, cruce de dálmata y american stanford, con rasguños en una pierna, y a un joven de 26 años, con fuertes dolores en el brazo izquierdo y mano.

Ayuntamiento de Alicante

Según el relato de los testigos y del joven herido, el hombre había logrado salvar la vida al animal al cogerlo en el aire, frenando su caída. Durante el rescate, el joven resultó lesionado con fractura de muñeca y rotura de dos dedos.

La Policía solicitó la presencia de los servicios sanitarios que tras inmovilizar el brazo del herido, procedieron a su traslado a un hospital.

La Unidad Canina del SPEIS atendió y se hizo cargo del perro. Posteriormente, efectuaron una inspección del balcón junto con los agentes de la Policía Local para comprobar su estado.

Tras localizar a su propietario, los agentes han abierto diligencias y una investigación a través de su Unidad Canina para esclarecer el suceso. La Policía Local de Alicante ha realizado además un informe en el que solicita a la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento y a la jefatura policial el reconocimiento público del joven por salvar la vida del animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00