Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Conocer la inflación o comprender una nómina, objetivos de un profesor de instituto en Socuéllamos

Alumnos del IES Fernando de Mena han colaborado en el primer documental hecho en España sobre la educación económica, impulsado por su profesor Ramón Castro

Fotograma del documental

Fotograma del documental / Youtube Instituto Santa Lucía

Alumnos de economía del Instituto Fernando de Mena de Socuéllamos han colaborado en el primer documental hecho en España que aborda los efectos de la educación económica y financiera en los más jóvenes. Su título es 'Y a mí qué el dinero' y surge de Twitter.

El Instituto Santa Lucía conoció al profesor de economía de este centro, Ramón Castro, gracias a esta red social y le propuso el proyecto.

En el documental, aparte de alumnado, también participan familiares, catedráticos y economistas, y tiene por objetivo reivindicar la educación económica en las aulas no solo como una optativa.

Escuche la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los micrófonos de Radio Azul, Castro ha resaltado la importancia de que los y las jóvenes comprendan conceptos económicos básicos en el día a día de las personas. Esto les permitiría desenvolverse, no solo en su vida adulta, sino también comprender la realidad.

Este almeriense, aparte de dar clase, ha escrito varios libros de texto y es divulgador en medios. Aprovechando su presencia, le hemos preguntado por el coste de la factura de la luz, para el que nos ha dado varias claves: la transición verde y el gas natural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?