Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Infraestructuras eléctricas

Sin la línea 400 el Corredor Mediterráneo no podrá pasar por Granada

El delegado de REE en Andalucía, Jorge Jiménez, ha explicado en 'Hoy por Hoy Baza' las implicaciones en materia ferroviaria que tiene la construcción íntegra de la gran autopista eléctrica, cuya segunda fase desde Baza hasta el levante almeriense esta ya en periodo de información pública

Construcción de la línea 400 a su paso por Cortes de Baza

Construcción de la línea 400 a su paso por Cortes de Baza / Rafael Troyano

La primera fase entre Atarfe y Baza de la gran "autopista eléctrica" del sureste peninsular, la conocida como línea 400, entrará en funcionamiento dentro de un año. Así lo ha asegurado este miércoles el delegado de Red Eléctrica Española, Jorge Jiménez, en 'Hoy por Hoy Baza'. Jiménez ha confirmado, además, que sin la construcción de la línea 400 no es posible que pase el Corredor Mediterráneo por la provincia de Granada y que el AVE llegue a Almería.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El periodo de información pública del proyecto de la gran "autopista eléctrica" entre Baza y el levante almeriense ya ha comenzado. La segunda fase de este eje inicia así la tramitación para su construcción. Esta línea tendrá una longitud de algo más de un centenar de kilómetros y conectará la subestación de Baza, ahora en construcción, con la nueva subestación de La Ribina. El primer tramo entre Atarfe y Baza ya está casi al 90 por ciento de ejecución, según ha explicado a la SER el delegado de REE en Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?