Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Ronda no tendrá que devolver los 15,5 millones de euros de 'Los Merinos'

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Ronda después de que el Tribunal Supremo no haya admitido a trámite la reclamación de la empresa

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha comunicado la noticia este miércoles

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha comunicado la noticia este miércoles / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ronda no tendrá que abonar los 15,5 millones de euros que reclamaba la promotora del proyecto urbanístico de 'Los Merinos' que, finalmente, no llegó a realizarse.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, después de que el Tribunal Supremo no haya admitido a trámite la reclamación de la empresa. Se trata de la última instancia judicial que respalda la posición del Consistorio, después de que otras como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Málaga tampoco dieran la razón a la empresa.

Fernández ha mostrado su satisfacción porque este recorrido judicial haya llegado a su fin, ya que tener que devolver esta cantidad hubiera supuesto “la quiebra total” para el Ayuntamiento rondeño, ha asegurado.

Recordamos que el proceso comenzaba cuando el propio Tribunal Supremo frenó en 2015 el proyecto por falta de recursos hídricos. Fue entonces cuando la empresa Promociones Club de Campo y Golf de Ronda SL comenzó a reclamar al Consistorio esta cantidad, que había abonado previamente en concepto de aprovechamiento urbanístico.

El proyecto contemplaba en sus inicios la construcción de 800 viviendas de lujo, dos campos de golf y un hotel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?