Música
CULTURA

"El espectáculo 'Lorca, poeta flamenco' debe volar alto, tan alto como sus protagonistas merecen"

Los asistentes al espectáculo que abarrotó el pasado fin de semana el teatro Vicente Espinel valoran muy positivamente la puesta en escena del show que aglutinó cante y baile flamenco

Foto de familia de los protagonistas de 'Lorca, poeta flamenco' / Cadena SER

Ronda

Lorca siempre funciona. Sea su teatro, su poesía o su música, siempre que su duende aparece en escena surge la luz y el brillo de los seres elegidos. Y esta vez fue, además, tratado con dulzura, con delicadeza, con elegancia, con infinita admiración, por todos y cada uno de los participantes en el magnífico espectáculo que disfrutamos en el Teatro Vicente Espinel, de Ronda. Esta vez Lorca estuvo inspirando a un cuerpo de baile espectacular, capitaneado por un Miguel Lorca, que ahora mismo está en plenitud, en la absoluta madurez de su arte. Sus coreografías, sus decorados, sus puestas en escena siempre son acertadas y brillantes.

Al final, el sábado, incluso, se echó en falto más de su capacidad creativa para arropar alguna canción como la de “La casada infiel”, pero nos quedamos con las ganas, que eran muchas, de seguir disfrutando de su inventiva teatral. Y detrás (lo digo por la posición en el escenario) tres músicos absolutamente espectaculares: Curro Bautista, Roberto Spanó y Jesús Urda, nos mecieron y deslumbraron con sus virtuosas armonías, con sus versiones deslumbrantes, con su gusto por una fusión enriquecedora y sublime. Y para rematarlo todo, dos voces que invitan a la fiesta, a la emoción y a la alegría. Ana Cristina Mata y Ainhoa son capaces de llegar al centro mismo donde habita la capacidad del ser humano para admirarse y para estremecerse.Y esa voz en off de Rafael Carrasco, cada vez más seguro y con más capacidad expresiva, transmitiendo toda la emoción que él siente por el mundo de la escena. Este es, en definitiva, un espectáculo exportable, que tiene recorrido fuera de nuestra ciudad y que debe volar alto, tan alto, como todos sus protagonistas se merecen. Ojalá así sea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00