Antonio Couceiro: "Con mucho esfuerzo, pero damos por hecho el ascenso"
El presidente del Deportivo asegura estar ilusionado este año
Afirma que el proyecto de Abanca es devolver al club a Primera y darle estabilidad

Antonio Couceiro / Radio Coruña

A Coruña
El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, fue protagonista en una mesa de debate en el foro Sport Experience Factory celebrado en Palexco. El empresario habló de la ilusión que dice tener el consejo en el ascenso del equipo al fútbol profesional. "Damos por hecho que se va a conseguir ese ascenso, pero con mucho esfuerzo", entiende Couceiro.
Más información
Sobre los efectos de la pandemia, Couceiro asegura que "la pandemia ha sido enormemente relevante. Cuando estábamos en Segunda División, el impacto fue muy importante. A cambio de un detalle, el depor en abonos solo tuvo que pagar 140.000 euros . Le donaron al depor más de un millón de euros sus abonados ", reconoció el presidente del consejo blanquiazul en relación a la campaña de devolución de dinero a abonados derivado del cierre de los estadios.
"Esta temporada ya confiábamos en el aforo cien por cien y volvimos a cobrar abono completo . Tenemos más de 19.000 socios del Depor", afirma Couceiro.
Sobre los patrocinadores y su comportamiento durante la pandemia, el presidente del Deportivo asegura que "se han portado de forma fenomenal. Hubo que renegociar con patrocinadores por descenso . No hay queja sino todo lo contrario. Podemos mirar el futuro con esperanza de poder cumplir el presupuesto. Pero habrá déficit ya contemplado en el presupuesto inicial", concluye.
Sobre el préstamo de CVC propuesto por La Liga de Javier Tebas, Couceiro asegura que "lo veo como algo positivo. Tener esa alternativa de financiación" y en caso de ascenso, Abanca y el club deberán "estudiar las alternativas. Abanca apuesta decididamente y habrá que ponerlo encima de la mesa y elegiremos la mas adecuada.
Por último, Couceiro se refirió al ERE que ejecutó el Deportivo de este verano: “Era la única alternativa . Necesitábamos realizar un ajuste era inasumible empezar la liga con esas fichas. Solo dos jugadores y se llegó a un acuerdo . La menos mala de las alternativas como decía Villasuso. Una plantilla muy competitiva a precio ajustado”.
“Si Abanca quiere recuperar su inversión, como mínimo tendremos que estar en Primera División y tener un rendimiento sostenible”, finaliza.




