Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad
Galicia

Familias rechazan la eliminación de los exámenes de recuperación sin reforzar antes la secundaria

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de centros públicos considera que es "empezar las cosas por el tejado"

Entrevista a Dolores Blanco, presidenta de CONFAPA (17/11/2021)

Entrevista a Dolores Blanco, presidenta de CONFAPA (17/11/2021)

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637150457658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La decisión del Gobierno central de eliminar este año los exámenes de recuperación ha suscitado polémica. La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), elimina las recuperaciones de junio y septiembre en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y establece algunos requisitos para obtener el título de bachillerato si al alumno le ha quedado una asignatura. La Federación provincial de Apas de centros públicos muestra su malestar. Considera que antes de introducir ese tipo de cambios hay que reforzar, con recursos suficientes, la educación pública.

La Federación de padres y madres de alumnos opina que esta medida es como "hacer las cosas empezando por el tejado". Su presidenta, Dolores Blanco, asegura que no se puede hablar de evaluación continua cuando hay unas ratios excesivas en las aulas y una evidente falta de profesores. En opinión de Blanco, no se puede eliminar las pruebas sin una alternativa lógica y real.

Los exámenes de recuperación desaparecen este mismo curso. La Consellería de Educación ha mostrado su malestar por la tramitación de la ley y acusa al Gobierno de falta de respeto a las competencias autonómicas. La Xunta sostiene que pasar de curso al margen de que los alumnos suspendan "perjudicará a los menos favorecidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00