Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio histórico

Dénia abrirá su Museo de Historia antes de la primavera de 2022

El inmueble, la Casa de la Marquesa Valero de Palma, ha sido rehabilitado con los fondos del famoso Plan Confianza

Casa de la Marquesa Valero de Palma.

Casa de la Marquesa Valero de Palma. / Miriam Pagán

El futuro Museo de Historia de Dénia abrirá sus puertas antes de la primavera de 2022.

Así lo ha indicado el alcalde, Vicent Grimalt en el transcurso de su última comparecencia pública, para anunciar que Dénia recibirá 3 millones de euros para desarrollar su Plan de Turismo Sostenible, al ser una de las 11 ciudades de la Comunitat Valenciana que han entrado en la primera convocatoria de los planes de Sostenibilidad Turística en Destino Extraordinarios, financiados con fondos Next Generation EU.

De esta forma el Ayuntamiento dianense está ultimando la apertura de este Museo de Historia, antes de la primavera que viene.

Recordar que las obras de rehabilitación del inmueble que lo albergará, la Casa de la Marquesa Valero de Palma, es el último de los proyectos, en la ciudad, sufragados con cargo al famoso Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, de época del PP.

Las obras de rehabilitación se iniciaron en 2018, y casi cuatro años después, antes de la primavera de 2022, el museo abrirá sus puertas.

No obstante, el alcalde indicaba que todavía se está trabajando en el diseño y el contenido de este futuro museo.

Exposición

No obstante antes de su apertura oficial como museo, la Casa de la Marquesa Valero de Palma volverá a abrir sus puertas para acoger antes de que acabe este año,  una exposición de los proyectos que se han presentado al concurso de ideas para el solar de la calle Marqués de Campo.

La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll explicaba que "ya están definidos los premiados y en breve se adjudicarán los premios".

El Ayuntamiento aprovechará para realizar el acto de entrega de estos premios en este inmueble, y una exposición para que la ciudadanía pueda ver las 15 propuestas que se han presentado a este concurso de ideas. En total, se montarán 30 paneles, dos por cada proyecto.

Historia

Este inmueble se construyó, sobre una antigua casa del S.XVII, a mediados del mediados del S.XIX como Casa Palacio por la familia Valero de Palma, y utilizaban como "casa de verano".

Fabricada con piedra tosca de Xàbia, sus balcones datan del último cuarto del siglo XIX. Y uno de los elementos más emblemáticos es la escalera ala imperial de su interior.

La Casa Marquesa Valero de Palma fue sede de la clínica del doctor Patricio Mut, posteriormente fue adquirida por el Ayuntamiento, en los años 80 del siglo pasado, y su último uso fue como Conservatorio de Música.

Y a partir del año que viene acogerá el futuro Museo de Historia de Dénia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?