Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Infancia

X aniversario del Consell del Xiquets de Xàbia, el primero de la provincia de Alicante

El acto se enmarca en la programación organizada con motivo del Día internacional de la Infancia

Imagen de archivo de un Consell dels Xiquets de Xàbia.

Imagen de archivo de un Consell dels Xiquets de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia conmemora del X aniversario de la constitución de su Consell dels Xiquets; el órgano de participación ciudadana con el que el municipio hace participes a los más pequeños de la gestión municipal.

El de Xàbia fue el primer consejo de estas características que se constituyó, hace diez años, en toda la provincia de Alicante, con el con el objetivo de defender los derechos de la infancia y dar voz a los menores del municipio, como ha recordado la concejala de Infancia, Montse Villaverde.

De hecho, esta iniciativa pionera ha sido reproducida en otras poblaciones cercanas de la Marina Alta, a lo largo de esos años.

El acto de está programado para mañana jueves, por la tarde, y también servirá para que tomen posesión los nuevos consejeros que representan a todos los centros escolares de Xàbia.

Fruto de este Consell dels Xiquets han surgido varios proyectos y Xàbia ha logrado varios reconocimientos, como el de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef a los municipios con una trayectoria en defensa de los derechos de la infancia.

Programa por el Día de la Infancia

Este acto se enmarca dentro de la programación organizada para conmemorar el Día Internacional de la Infancia. Villaverde explica que desde el Ayuntamiento se ha pensado que, después de casi dos años de restricciones a la socialización, los menores se merecen disfrutar de una jornada festiva enteramente dedicada a ellos.

En la programación, además del aniversario del Consell dels Xiquets, se ha organizado talleres sobre los derechos de la infancia programados en los centros escolares; y el acto principal se celebrará el sábado, día 20, de 10 a 14 horas en la plaza de la Constitución. Y girará en torno al universo mágico de Harry Potter.

Habrá varios talleres- desde varitas mágicas a pompas gigantes, rocódromo, tirolina, una diana gigante, un torneo de Quidditch, photocall, concursos de preguntas sobre Harry Potter y pintacaras.

La jornada –pensada para niños y niñas de entre 4 y 12 años- contará también con la participación de la particular “Patrulla Canina” de Xàbia: la unidad canina de la Policía Local, formada por Kosmo y Khalan, que realizará una exhibición de sus tareas de detección o búsqueda.

Por seguridad sanitaria, para participar en los talleres habrá que inscribirse previamente de forma gratuita en https://entradium.com/ca/events/jornada-magica-javea (se puede elegir entre dos turnos horarios), mientras que el acceso a las otras actividades es libre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?