Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Dénia

Un chatarrero levanta una Torre Eiffel de 15 metros de hierro reciclado en Dénia

El proyecto surgió en un viaje a París, en el su pareja le retó a "constuirle una Torre Eiffel", que le ha llevado dos años

Una empresa de reciclaje y compraventa de chatarra ha levantado en Dénia (Alicante) una Torre Eiffel de 15 metros y de 3.000 kilos de hierro reciclado que intenta emular a la de París, en una construcción que cuenta con una base proporcional al monumento francés, pero que en lo alto se ha hecho "más puntiaguda" para dar "sensación de altura".

Una empresa de reciclaje y compraventa de chatarra ha levantado en Dénia (Alicante) una Torre Eiffel de 15 metros y de 3.000 kilos de hierro reciclado que intenta emular a la de París, en una construcción que cuenta con una base proporcional al monumento francés, pero que en lo alto se ha hecho "más puntiaguda" para dar "sensación de altura". / NATXO FRANCÉS - EFE

Una empresa de reciclaje y compraventa de chatarra ha levantado en Dénia una Torre Eiffel de 15 metros y de 3.000 kilos de hierro reciclado que intenta emular a la de París, en una construcción que cuenta con una base proporcional al monumento francés, pero que en lo alto se ha hecho "más puntiaguda" para dar "sensación de altura".

El ideólogo de esta creación, Rafael Martínez, ha explicado a EFE Televisión que el proyecto surgió en un viaje a París con su mujer, en el que su pareja le retó a "construirle una Torre Eiffel", un hecho al que Martínez no se negó y que le ha llevado dos años.

Martínez destaca que ha hecho los cálculos, el desarrollo y parte del montaje, pero resalta que estas cosas "se hacen en equipo" y que su socio Germán Bellstedt ha sido el encargado de buscar los materiales que él pedía y trabajar con ellos.

"Aunque no tiene nada que ver con la original, en proporciones casi sí", expone Martínez, que relata que el "principio es el original", pero que quiso dar "sensación de altura" a la pieza en los metros más altos, en una composición hecha de chatarra y de materiales usados, y que está pensada para aguantar fuertes vientos.

Por su parte, Bellstedt ha señalado que la creación es enteramente de material reciclado, y que "la mayoría es de una empresa de Dénia que tenía ese hierro y que no lo iban a gastar", por lo que lo compraron y "fue ideal porque contaba con las pletinas" que necesitaban.

Así, ha asegurado que en una semana estará terminada, ya que "todavía queda el balcón del medio, que ahora están haciendo", así como "montar la iluminación" para que quede completa.

Preguntado por el reciclaje, Bellstedt ha explicado que "es una tendencia que se está viendo, porque hay mucha gente que está viniendo a comprar ventanas, hierro y vigas de segunda mano", ya que, expone, "es un favor que le estamos haciendo al medio ambiente y que creo que irá a más".

Ambos sostienen que pese a que la idea es venderla, les gustaría que se quedara en Dénia "para poder verla", aunque afirman que si se va fuera del municipio alicantino, esperan que "quien la tenga, la disfrute".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?