Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Elche grita «¡Basta!» a la violencia de género

El ayuntamiento ha programado actividades desde las áreas de Igualdad, Educación y Juventud para sensibilizar a la ciudadanía contra la Violencia de Género

Acciones contra la Violencia de Género

Acciones contra la Violencia de Género / Radio Elche

El ayuntamiento de Elche ha programado, a travé sde las concejalías de Igualdad, Educación y Juventud, diferentes actividades para conmemorar el día de la Violencia de Género con el objetivo de formar, prevenir y sensibilizar a la ciudadanía.

El responsable de Igualdad, Mariano Valera, ha indicado que el 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia sobre la Mujer, se va a instalar a las 10 de la mañana una placa en una de las palmeras del Parque Municipal en homenaje a las vítimas. Una hora después se llevará a cabo un acto institucional en la Plaza de Baix con la lectura de un manifiesto.

También se realizará  el 30 de noviembre a 10 a 12 de la mañana una jornada sobre Violencia de Género con la participación de profesionales en la meteria. Además, continuará la exposición "Lo que no se ve" en el Aula de Cultura de Elche que recoge imágenes de asesiantos machistas cometidos en 2017 y se instalará en la Glorita un punto de información para sensibilizar a los ilicitanos e ilicitanas. Se trata de una acción itinerante que ha recorrido diferentes barrios y ha atendido ya a 300 personas.

Por su parte, desde Juventud, su concejala Marga Antón, ha indicado que se han programado dos actividades. El 24 de noviembre se llevará a cabo un taller en la Llotja para la confección de pancartas que se mostrarán tras el manifiesto y se representará la obra "La Chica que soñaba" que estará precedida por un taller para jóvenes sobre teatro foro.

En el área de Educación, el 25 de noviembre se ha invitado a los centros educativos del municipio a participar en el acto institucional en la Plaza de Baix para dar visibilidad al trabajo de prevención que se hace entre los estudiantes.

Todos han coinciudido en la necesidad de seguir trabajando de manera transversal desde el ayuntamiento para concienciar sobre la erradicación de la violencia de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?