Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad
Tabaco

AECC apuesta por una generación futura sin humos

La entidad pone en marcha talleres grupales para dejar de fumar

Romper con el tabaco / Guetty Images

Elda

En el Día Mundial de lucha contra el cáncer de pulmón, la Asociación Española Contra el Cáncerrecuerda la importancia de dejar de fumar como prevención para el desarrollo de este tipo de enfermedad que, supone el 82% de los casos asociados. En la actualidad 1 de cada 3 fuma a diario, sobre todo los jóvenes, más de un 25% siendo el cáncer de pulmón el que mayor tasa de mortalidad tiene y el tercero de incidencia.

Jorge Romero, responsable prevención Junta de Alicante de la AECC / J. Romero

Con esta premisa, desde AECC, Jorge Romero, responsable de prevención de la junta de Alicante de la asociación ha hecho hincapié en la labor que se realiza para poder potenciar espacios sin humos. De hecho, se está en contacto con ayuntamientos y organizaciones privadas con el fin de facilitarles lugares para aquellos que quieran optar por no estar expuestos al humo de forma pasiva.

Romero recuerda que hay infinidad de metodologías para dejar de fumar afirmando que la entidad pone en marcha un taller de soporte grupal con un proceso consciente para que no sea fruto de una decisión esporádica ayudando a generar herramientas que vayan mucho más allá.

La entidad pone en valor la necesidad de proteger a los menores del humo en quienes depositan la esperanza de una generación que diga adiós al tabaco.

Jorge Romero, responsable prevención junta Alicante Asociación Contra el Cáncer sobre la importancia de dejar de fumar

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637153098_652350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00