SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol
Fútbol

1-0. El Mollerussa apea a la Penya Independent de la Copa del Rey

Un gol de Patxi en el minuto 80 tumba a los ibicencos

Imagen del choque jugado este miércoles / Cadena Ser

Ibiza

La Penya Independent ha plantado cara al Mollerusa en la eliminatoria de la Copa del Rey de Fútbol que daba un billete para un enfrentamiento con un equipo de Primera División, pero se ha quedado con la miel en los labios. Los ibicencos han aguantado las embestidas locales durante 80 minutos y han gozado de un par de oportunidades, pero un tanto de Patxi tras una buena maniobra de Adri ha apeado a la Penya del sueño copero. No se pueden poner peros a la entrega y a la lucha de los futbolistas del equipo naranja, pero no ha sido suficiente ante un rival que ha empujado más, ha llevado la iniciativa en el juego y ha tenido premio.

El partido arrancó con algunos sustos para la portería ibicenca por el desequilibrio que generaba Adri, el mejor jugador del equipo catalán durante todo el encuentro y que trajo en jaque a los centrales Reales y Gady por su movilidad, rapidez y su habilidad  con la pelota.

A los siete minutos puso a prueba al portero Hortal con un disparo que atrapó en dos tiempos el cancerbero de los visitantes. A la Penya le costaba tener la pelota, no encontraba a Víctor Galera para ponerle pausa al choque y mover a los suyos y los dos puntas, Reyes  y Albert estaban aislados del resto del equipo con las líneeas demasiado separadas.

Otra llegada local acabó con un disparo de Jofre y de nuevo resolvió bien Hortal. La presión que hacían muy arriba los jugadores del Mollerusa maniataba a la Penya que se salvó de encajar el primer gol al cuarto de hora tras un gran desplazamiento de Adri desde la banda izquierda que controló Jofre en el otro costado y su centro lo cabeceó Putxi y el balón se fue lamiendo el poste derecho de la portería ibicenca.

Sufrían los naranjas que vieron como otro centro no era aprovechado por Franky  al hacer un mal control cuando estaba solo delante del portero ibicenco.

Pero el empuje local se fue diluyendo poco a poco y Adri ya no generaba desequilibrio. Juntó mejor líneas el equipo de Carlos Tomás que combinaba el juego de toque en la medular liderado por Galera con  un juego más directo buscando  el poderió de Reyes en el juego aéreo para servir a los futbolistas de la segunda línea que se incoporaban al ataque. Y tuvo muy cerca el gol la Penya a los 27 minutos tras una pelota en profundidad de Reyes que dejó perfilado a Marcos en la frontal y tras un primer quiebro entró en el área y su disparo raso  con el portero Pau batido se fue fuera por poco.  Poco después era Albert el que reclamaba una pena máxima por una carga que el colegiado no interpretó como una acción punible. Cobró protagonismo también Johny , el lateral peñista, con su velocidad por la banda derecha aunque sus incursiones no pasaban a mayores.

Pero el guión del choqueera otro, al Mollerussa ya le costaba llegar y no volvió a generar peligro en todo el primer tiempo, con una Penya mejor plantada en el campo aunque tampoco creó ocasiones de gol.

Se llegó al descanso sin goles y con todo por decidir.  Y en el arranque del segundo tiempo, de nuevo el Mollerussa salió mejor, de nuevo presionando arriba y otra vez el juego se desarrollaba en las inmediaciones de la portería ibicenca, aunque sin claras ocasiones.

La Penya tuvo a su favor un libre indirecto en el área catalana por una cesión al portero Pau que cogió el balón con la mano, pero el lanzamiento de falta  se quedó en nada.

Carlos Tomás buscó más mordiente en ataque dando entrada a Adrián Ramos. Y nada más entrar  un centro suyo volvió a dejar a Marcos en buena posición pero su remate se fue alto cuando estaba en buena posición.

Pasaban los minutos, crecían los nervios, algunas entradas fuertes, castigadas con tarjeta y el juego empezó a ser cada vez más directo de una portería a la otra sin mucha elaboración en la zona ancha. La iniciativa era del Mollerussa, Adri volvió a aparecer aunque sin puntería. El problema para la Penya era que cada vez defendía más atrás y veía más lejos el marco contrario. Los locales lo intentaban con la estrategia,  con faltas y  saques de esquina, pero siempre fallaba la definición, aunque la sensación era que más pronto que tarde llegaría el gol catalán.

Y lo que se temía ocurrió  en el minuto 80, la enésima maniobra de Adri la aprovechó Patxi para batir a Hortal  con un disparo con la izquierda desde el punto de penalti  y los ibicencos no tuvieron capacidad de reacción para forzar la prórroga.

El Mollerusa tuvo un par de ocasiones claras para ampliar la renta, per festejó el pase y la Penya Independent regresa a Ibiza con la sensación de que lo tuvo cerca para hacer historia. Otra vez será.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00