Actualidad
Guardia Civil

Tres detenidos más por el incendio de la fachada del domicilio del alcalde de Navas de San Juan

La Guardia Civil ha detenido a un total de cinco jóvenes como presuntos autores del incendio iniciado en un contenedor de basura que habían trasladado hasta la puerta de la vivienda del regidor

Representantes políticos se dieron cita en la tarde del martes para condenar el ataque a la vivienda del alcalde de Navas de San Juan. / Radio Jaén.

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes más, vecinos de Navas de San Juan, por su presunta vinculación con el ataque que sufrió la vivienda del alcalde socialista Joaquín Requena, el pasado fin de semana. Los jóvenes, presuntamente, habrían desplazado un contenedor hasta la puerta del domicilio, al que más tarde habrían prendido fuego, iniciándose así un incendio que afectó tanto a la fachada del inmueble como a vehículos que se encontraban estacionados en la calle.

Según ha informado la Guardia civil, las tres nuevas detenciones, que se suman a las dos que se produjeron el lunes, se han llevado a cabo a las 23:00 horas de este martes. Según las mismas fuentes, está previsto que a lo largo de la mañana de este miércoles, todos pasen a disposición judicial en La Carolina.

En la tarde de este martes unas 600 personas se concentraron en Navas de San Juan convocados por la Diputación de Jaén en repulsa de estos hechos que han ido dirigidos contra el alcalde.

El propio alcalde, durante la lectura de un manifiesto, quiso agradecer el apoyo recibido y pidió "respeto para las familias de los detenidos por no tener culpa alguna de lo que hubieran hecho sus hijos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00