Tribunales

El Ayuntamiento de Lorca aplaza la devolución de la 'sentencia de Iberdrola' en 5 anualidades

El anterior equipo de gobierno, según el concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ingresó 8,7 millones de euros de la empresa de luz, gastaron el dinero y ahora el consistorio tiene que devolverlo con intereses

Isidro Abellán, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca / Cadena Ser

Lorca

El pasado 28 de junio de 2021, la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo dictaba sentencia firme por la que el Ayuntamiento de Lorca debía devolver el dinero ingresado en las arcas municipales correspondiente a la denominada ‘sentencia de Iberdrola’. En concreto 8,7 millones de euros que el anterior gobierno ingresó en febrero de 2019 y que según Isidro Abellán, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, gastó y que ahora toca devolver con intereses.

Se trata de un convenio rubricado entre ambas partes al que se ha llegado a un acuerdo con el objetivo de devolver lo adeudado ocasionando el menor de los perjuicios a la economía municipal, es decir, devolver con el menor de los intereses.  El primero de los pagos fue realizado el lunes tras la firma del acuerdo. Posteriormente, y en cinco anualidades, se procederá al pago de la devolución del montante principal, el día 1 de abril de los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00