Sociedad

Carmen, alumna de Bachillerato: "El mundo real te pregunta por todas las asignaturas"

Radio Lorca ha salido a la calle para saber la opinión de los alumnos, padres y docentes de la nueva Ley de Educación

Qué opinan los alumnos, padres y docentes de la nueva Ley de Educación

Qué opinan los alumnos, padres y docentes de la nueva Ley de Educación

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637170974_800497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

El Gobierno ha aprobado la Ley que elimina los exámenes de recuperación y permite graduarse con suspensos en la ESO. La medida fue aprobada este martes en el Consejo de Ministros y desde ya puede aplicarse en los centros educativos de toda España. Este Real Decreto, enmarcado dentro de la Ley Orgánica de modificación de la LOE(LOMLOE) o Ley Celaá ha generado mucha polémica en al calle. 

Radio Lorca ha salido a la calle para saber la opinión de los alumnos, padres y docentes y sin duda, la nueva Ley de Educación va a dar mucho que hablar entre las aulas. El objetivo del decreto es reducir al máximo la repetición y el abandono escolar temprano. Según el reglamento, que plantea el Ministerio de Educación, la ESO será "continua, formativa e integradora". No habrá límite de suspensos para pasar de curso, no habrá recuperaciones y se podrá dar el título con suspensos. Eso sí, el equipo docente tendrá la última palabra y ellos decidirán si el alumno repite o no teniendo en cuenta su esfuerzo y uno de los requisitos será la asistencia. 

¿Qué opinan los alumnos/as?

Ainara, estudiante de FP de grado Medio en Estética en Murcia considera que es positivo porque las asignaturas de la ESO "no sirven para trabajar" y algunos estudiantes solo quieren la Educación Secundaria Obligatoria para trabajar.

"No me parece bien porque la ESO es muy fácil y se les va a regalar", argumenta un alumno de bachiller del IES Principe de Asturias.

Carmen, alumna de segundo bachillerato del IES Alfonso Escámez de Águilas, no ha escondido su sorpresa e indignación con la Nueva Ley de Educación y se ha preguntado: "¿Me estás vacilando?".  "Si de verdad me estás diciendo que en el futuro toda la gente que se ha sacado la ESO  no va a tener que esforzarse. Te preguntó, ¿me estás vacilando?. Se van a pegar la hostia del siglo cuando vayan al mundo real", argumenta esta alumna muy indignada con la nueva ley ya que considera que todas las asignaturas son esenciales para el futuro. 

Emma y Cristina Pascual, son otras alumnas de bachillerato que tampoco están de acuerdo porque consideran que los futuros estudiantes se van a esforzar menos. 

Un decreto que también deja opiniones favorables. "Ojalá hubiese repetido este año y no el pasado para poder hacer la EBAU". 

¿Qué opinan los docentes?

Sheila Alcaraz, maestra en un colegio público de Purias (Lorca) ha dicho que no esta de acuerdo "porque si los alumnos pasan de  curso sin haber superado todas las asignaturas, tal vez se arrastre durante el curso contenidos no superados y les puede resultar difícil continuar en el siguiente curso. Por supuesto, también reclaman más profesores y menos alumnos en las aulas para poder valorar mejor el esfuerzo de los estudiantes. 

¿Qué opinan los padres?

Eva Terrer, es madre de tres hijos y ha manifestado a Radio Lorca que esta ley es "una barbaridad" porque va a facilitar mucho el estudio a los jóvenes. "No se fomenta el esfuerzo y la responsabilidad. Vamos a crear una generación de flojos", indica esta madre quien ha confesado que su hija suspendió dos asignaturas en 4 de la ESO y pasó a bachillerato porque ella sabía "que la limpiaban". 

En definitiva, los padres consideran que con la nueva Ley de Educación LOMLOE 2021 los estudiantes lo van a tener más fácil y no se van a esforzar. 

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00