Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Calvià implantará un protocolo contra la violencia de género en mayores de 65 años

Un cuestionario dirigido a profesionales sanitarios, cuidadores, agentes de seguridad, y trabajadores sociales

Residencia de ancianos en Inca. / Cadena SER

Palma

Calvià pondrá en marcha el próximo año un protocolo de actuación para prevenir y detectar los casos de violencia de género en mujeres mayores de 65 años sobre todo en el ámbito familiar. Un cuestionario dirigido a profesionales sanitarios, cuidadores, agentes de seguridad, y trabajadores sociales, entre otros, para conocer si por ejemplo detrás de una depresión existe violencia de género.

Se trata de uno de los primeros estudios de estas características elaborado en Balears y también en toda España. El objetivo es aplicarlo sobre todo en el ámbito doméstico, pero también en residencias de ancianos, y en locales de gente mayor. La idea es poder detectar un caso de violencia de género mediante las respuestas que ofrezca la persona mayor a un cuidador, un sanitario o un dinamizador social.

La teniente de alcalde de Cohesión social e Igualdad, Nati Francés, insiste en que la idea es obtener más información de los problemas que sufren las mujeres mayores y poder denunciar si se produce un caso de violencia machista. 

Francés recuerda que no se puede utilizar el mismo protocolo para combatir la violencia de género en personas mayores de 65 años que en mujeres jóvenes. Insiste en que también pueden sufrir acoso psicológico a pesar de que no se produzcan agresiones físicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00