El Govern descarta pedir el pasaporte COVID para entrar a bares o tiendas
La consellera de Salud, Patricia Gómez, considera que las medidas que se aplican actualmente en las islas "son suficientes"

Certificado digital de vacunación de una clienta / Rosa Veiga - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Palma
Las medidas actuales son suficientes. El Govern descarta, a día de hoy y con la situación actual, reclamar la presentación del pasaporte COVID para entrar a bares, restaurantes o comercios. Tampoco es partidario de poner trabas a las personas que han rechazado vacunarse. La consellera de Salud, Patricia Gómez, considera que las medidas actuales son suficientes pero también advierte: es necesario que se apliquen y que la ciudadanía no se relaje.
El incremento de las restricciones a lo no vacunados o el uso del pasaporte COVID para entrar a determinados lugares son asuntos que se tratan en la comisión interterritorial de salud. Gómez señala que la situación de España es una de las mejores de Europa a nivel de incidencia y el país cuenta con uno de los porcentajes de vacunación más alta. Por eso, Gómez insiste en que las medidas actuales son suficientes como para contener la pandemia con la situación actual de vacunación. Por eso hace un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con ellas y no se relaje.
La consellera cree que hay una conciencia del riesgo inferior a la que se daba cuando no existían las vacunas. A eso, señala, también se suma el cansancio de la población después de los meses de restricciones. Actualmente Balears tiene 300.000 vacunas en la nevera pero la posibilidad de inocular una tercera dosis a determinados grupos de población, como el personal sanitario, dependerá de la comisión de vacunas.




