Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Formación

Sin programa de Formación y Empleo por falta de profesor y aula para impartirlo

El Ayuntamiento asegura que el aula de informática del Efides siempre ha estado disponible y que ya se advirtió a los candidatos de la dificultad para encontrar monitor

Suspendido el curso por no encontrar profesor ni aula para impartirlo / Getty Images

Palencia

Indignación, sorpresa y decepción son, como poco los calificativos empleados por las 9 personas, 8 mujeres y 1 un hombre, que tenían previsto comenzar el pasado 15 de noviembre el programa de Formación y Empleo de Seguridad Informática, de los 16 programas que la Junta de Castilla y León presentó a bombo y platillo, al conocer que se suspendía, sin previo aviso, al no haber sido capaces de encontrar por parte del Ayuntamiento de Palencia, encargado de gestionarlo, un profesor para impartirlo y el aula para hacerlo. Han perdido la oportunidad de formarse y de ser dados de alta en la Seguridad Social durante 6 meses, cobrando el Salario Mínimo Interprofesional sin que se les haya dado la oportunidad de acceder a otro programa ni alternativa. Mercedes, una de las afectadas, no comprende que se oferte un programa de este tipo sin tenerlo todo cerrado y suspenderlo a pocos días del comienzo del mismo sin avisarles. Desde el Ayuntamiento de Palencia aseguran que el aula de informática del Efides siempre ha estado disponible para el curos y que, desde el principio, se avisó a los candidatos que esto podría suceder por la dificultad de localizar monitores y que fue el ECYL quién avisó a los alumnos.

Más información

Tras muchas vueltas y reclamaciones los afectados lograron que el ECYL les confirmara que no se iba a realizar el programa y los motivos. Han sido ellos, y no los organismos encargados, los que se han tenido que preocupar por saber qué estaba pasando. Puestos al habla con la Junta de Castilla y León nos aseguran que ellos han dado la subvención al Ayuntamiento que es la entidad encargada de organizar el programa y que, ahora, deberá devolver a la Junta el importe recibido por no llevarlo a cabo. Por su parte el Ayuntamiento no ha dado respuesta a esta situación. Mercedes y sus compañeros entienden que no es lícito crear unas expectativas así sin tener nada preparado de antemano y sin ofrecerles ninguna otra opción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00