Amaya Larraya, alcaldesa Egüés: "Antes de hablar del futuro de Ripagaina hay que hablar de servicios básicos"
La alcaldesa destaca la falta de dotaciones que recogían los vecinos de Ripagaina en la última encuesta realizada
SER de la Comarca: Amaya Larraya, alcaldesa de Egüés (17/11/2021)
14:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637152812867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Situación de Ripagaina que dice la alcaldesa de Egüés, Amaya Larraya, es muy complicada de gestionar desde las administraciones de las que forma parte, y destaca de la encuesta que se hizo entre los vecinos, la falta de dotaciones, por lo que antes de hablar del futuro del barrio apunta que "hay que hablar de servicios básicos".
Y vecinos que quieren llegar, los vecinos de la urbanizacion de Itaroa, que lo han solicitado mediante la recogida de firmas, e insiste en la necesidad de debatir el tema en pleno en ambos ayuntamientos y ver las posibilidades.
El Ayuntamiento del Valle de Egüés que ha presentado el "tan esperado proyecto del nuevo polideportivo"; un acuerdo mayoritario entre los representantes de diferentes partidos. "Un proyecto que da respuesta al rápido crecimiento urbanístico y poblacional en poco tiempo, que los y las vecinos y vecinas esperaban con gran entusiasmo"., apunta la alcaldesa.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de ejecución de 7,5 millones de euros. Las obras se iniciarán en primavera de 2022, con una duración aproximada de 20 meses y se ubicará en la parcela municipal situada frente a los colegios públicos de Sarriguren.
Este nuevo polideportivo tendrá un total de 4.000 metros cuadrados, distribuido en 2 plantas:
- En la planta baja, se ubicará el acceso del edificio, 6 vestuarios para equipos, 2 vestuarios para árbitros, almacenes, salas de artes marciales, aseos y la pista deportiva.
- En la planta primera, se encontrará el graderío con capacidad para 518 personas y 9 salas polivalentes, que podrán ser utilizadas para actividades deportivas, cursos y por los clubes deportivos del Valle, entre otros.