Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Palmira Vinagre, Rioja2 y el Colegio de Farmacéuticos, premios Meninas 2021

La Delegación de Gobierno reconoce el compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y su dedicación para la eliminación de la violencia machista

Premio Menina 2021

Premio Menina 2021 / Cadena SER

La exsubinspectora de UFAM de Policía Nacional, Palmira Vinagre, el periódico digital Rioja2 y el Colegio de Farmacéuticos de La Rioja han sido reconocidos con las Meninas 2021. Unos premios que cumplen su novena edición y que se entregarán el jueves, 24 de noviembre, a las 18,00 horas, en la Delegación del Gobierno de España en La Rioja.

Los premios concedidos por la Delegación de Gobierno en La Rioja, son entregados a  personas o instituciones que han destacado por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y su dedicación para la eliminación de la violencia sobre la mujer en aras de construir una sociedad más justa e igualitaria.

Premiados

Palmira Vinagre, es exsubinspectora de Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía en La Rioja hasta este año, en el que se ha trasladado a otra localidad tras un ascenso laboral. Ejerció su profesión en La Rioja desde que se puso en funcionamiento la aplicación informática del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

La Delegación del Gobierno ha destacado que Vinagre se ha convertido en una "profesional de referencia" en este ámbito. "Su disposición plena para colaborar y ayudar cuando se ha requerido y su compromiso con la asistencia y protección de las víctimas la hacen valedora de ser reconocida con la Menina 2021", ha resaltado.

En cuanto al periódico digital Rioja2 ha relatado cómo la información que recibe la sociedad civil es, en primera instancia, la que reciben de los medios de información, siendo importante la manera en que estos discriminan las informaciones, las conceptualizan y las desarrollan, significándose así desde el punto de vista tanto de la sensibilización como de la formación social.

De esta forma, Rioja2, ha dicho, "destaca por su empatía y el tratamiento informativo igualitario entre hombres y mujeres con los que redactan los textos utilizando un lenguaje adecuado, preciso e inclusivo en sus artículos y, en especial, en los relacionados con la violencia machista, cumpliendo así la doble función de sensibilización y contribución social".

En cuanto al Colegio Oficial Farmacéutico de La Rioja, ha indicado que, con anterioridad al convenio firmado entre el Ministerio de Igualdad y el Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos para el desarrollo de actuaciones de información, prevención y sensibilización en materia de violencia contra la mujer, ya existía una colaboración estrecha entre el este y la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Ha señalado de ejemplo su participación en la campaña 'Mascarillas19', para la cual se estableció un protocolo de actuación cuando una mujer solicitara una mascarilla19.

También, en la campaña 'No caminas sola' para reforzar la seguridad de las mujeres que emprenden sin compañía la ruta francesa del Camino de Santiago; así como en la difusión de diferentes campañas lanzadas por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?