Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sevilla adjudica el contrato para colocar los toldos en la Avenida de la Constitución

El contrato se prolongará durante los próximos tres años con un presupuesto de medio millón de euros

Archivo - La avenida de la Constitución de Sevilla / María José López - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Archivo - La avenida de la Constitución de Sevilla

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha adjudicado en el día de hoy el servicio para instalar, montar y desmontar un sistema de toldos en la Avenida de la Constitución, arteria principal del Casco Antiguo de Sevilla. Con esta medida, se pretende favorecer el recorrido peatonal por esta vía durante los calurosos meses de verano, incorporándola a los recorridos comerciales y peatonales de las calles del centro histórico que cuentan normalmente con este sistema de entoldado. El contrato a celebrar abarcará los tres próximos años, de manera que la empresa que ha resultado adjudicataria –la entidad Heliopol- se hará cargo de este servicio desde el año que viene hasta el 2024.

El presupuesto de este servicio asciende a la cantidad de 489.401 euros (203.466 euros con cargo a 2022, 142.967 euros para el año 2023 y 142.967 euros para la anualidad de 2024).

El proyecto final de instalación, no obstante, deberá ser informado previamente por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

El entoldado de la Avenida de la Constitución se realizará concretamente entre las calles Fernández y González y Maese Rodríguez, ocupando una franja de unos seis metros de anchura, entre el metrocentro y la línea de fachada de los edificios situados al oeste de la avenida (facha opuesta a la de la Catedral). Se dispondrán dos líneas de lonas, de tres metros de anchura cada una, de tal forma que se cubra el espacio de seis metros previsto.

Respecto a la longitud de las lonas, ésta variará entre los nueve y los catorce metros. En cuanto a la altura del montaje de los toldos, estará comprendida entre los 6,50 y los 8 metros y se dispondrán a una distancia, media, de unos 75 centímetros de las fachadas de los edificios.

El espacio que se cubrirá con los toldos, entre las calles Fernández y González y Maese Rodríguez, se divididirá en cinco tramos, definidos por las distintas intersecciones de la avenida con las calles que a ella acometen. Como particularidad, en los cruces con las calles García de Vinuesa, Federico Sánchez Bedoya, Almirantazgo, Santo Tomás y Maese Rodríguez, se instalarán toldos con una geometría singular y con un diseño que rompa la linealidad del conjunto.

El contrato incluye, asimismo, las obras previas necesarias de acondicionamiento de las infraestructuras urbanas afectadas y la ejecución de las cimentaciones de los báculos. Tanto los soportes como las lonas serán suministradas en régimen de alquiler por el adjudicatario.

Ya se ha aprobado además la licitación del nuevo contrato de toldos de las calles del Casco Antiguo que tiene una duración de tres años prorrogables otro más. De esta forma, se garantiza que puedan instalarse en 2022 antes que nunca y está ya garantizada la continuidad hasta el año 2025. El presupuesto es de 269.900 euros al año.

En consecuencia, el presupuesto programado para entoldado de calles en 2022 es de 470.000 euros, el mayor que ha tenido la ciudad, y en noviembre del año anterior está ya todo en tramitación con el objetivo de que se puedan instalar lo antes posible.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir