Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obituarios

Fallece Arsenio Moreno, alcalde de Úbeda entre 1983 y 1989

El también historiador del arte, novelista y profesor de universidad ha muerto a los 68 años

Arsenio Moreno Mendoza

Arsenio Moreno Mendoza / Redacción

Consternación por el fallecimiento de Arsenio Moreno Mendoza, a los 68 años de edad, alcalde de Úbeda entre los años 1983-1989, historiador del arte, profesor de universidad y novelista español. Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Hombre entregado y comprometido con su Úbeda, con la cultura y las letras. Catedrático de enseñanzas medias, fue nombrado director del Museo de Bellas Artes de Sevilla en 1990 y del Museo de Bellas Artes de Granada en 1993.

Profesor titular de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Autor de infinidad de ensayos y novelas históricas. De momento, el Ayuntamiento de Úbeda se ha puesto a disposición de la familia y se le otorgarán todos los honores que recoja el reglamento de honores y distinciones.

La capilla ardiente se instalará en el auditorio del Hospital de Santiago, según lo acordado con la familia, para que el pueblo de Úbeda despida a Arsenio Moreno Mendoza.

Entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde está previsto que llegue a su Úbeda natal. El ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia los máximos honores y distinciones del consistorio para rendirle homenaje. El féretro se adornará con la bandera de la ciudad de Úbeda, y la capilla ardiente estará abierta ininterrumpidamente. Será por la tarde cuando se celebre el funeral en la Iglesia cercana de San Isidoro. La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, mantiene vivo el recuerdo y la labor del ilustre ubetense que nunca dejó ni dejará de ser alcalde.

Arsenio Moreno Mendoza,  DEP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?