Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un acusado de abusar sexualmente de un menor en un parque de Vigo afirma que "nunca" contactó con niños

El menor, que ahora es una niña transexual, contó que un hombre la había arrastrado a un lugar "poco visible", donde le había realizado tocamientos por dentro de la ropa

Juzgados de Vigo / Televigo

Juzgados de Vigo

Vigo

Un acusado de abusar sexualmente de un menor de 13 años en un parque de Castrelos, en Vigo, en junio 2018 ha afirmado que "nunca" contactó con niños en el lugar.

Así se ha manifestado este miércoles en un juicio que se ha celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, y que se había suspendido hace un mes por su incomparecencia. La ausencia del procesado en la primera fecha en la que se había señalado la vista causó que la sección quinta de la Audiencia Provincial dictase una orden de búsqueda y captura de este hombre.

A este respecto, el procesado ha asegurado que no se presentó en el juicio previsto para el pasado 15 de octubre debido a que "se olvidó" de ello. Asimismo, ha insistido en que el día en el que fue detenido por los hechos por los que ha sido juzgado acudió al parque "para hacer ejercicio", pero "no pasó nada especial". Así, ha remarcado que "jamás" tuvo problemas con niños en el parque y "nunca" conversó con ninguno.

Mientras, la declaración del menor, que ahora es una niña transexual, se ha realizado a puerta cerrada para preservar su intimidad. Asimismo, la madre ha explicado que el día en que tuvieron lugar los hechos juzgados su hija llegó "muy alterada" a su vivienda tras pasar un tiempo en el parque. Así, ha indicado que, tras calmarla, ella le contó que un hombre la había arrastrado a un lugar "poco visible", donde le había realizado tocamientos por dentro de la ropa.

Posteriormente, ha señalado que contactó con la Policía y facilitó la descripción de este varón aportada por su hija. Además, ha apuntado que la menor reconoció a esta persona en Comisaría tras su detención.

Precisamente, uno de los agentes que intervino en la detención afirmó que el acusado mantuvo una actitud tranquila en todo momento y que fue reconocido por el menor en Comisaría.

Una médica que atendió en el servicio de Urgencias de un hospital de la ciudad al acusado poco después de los hechos juzgados explicó que "no tenía patologías psiquiátricas" y aportaba "un relato coherente".

Además, la forense que evaluó al procesado concluyó que mediante la prueba realizada "no se apreciaron datos compatibles con un deterioro cognitivo" del mismo, aunque sí se detectó una atrofia cerebral.

Finalmente, la fiscal ha reducido la pena solicitada de seis años de prisión a cuatro para el acusado al considerarlo responsable de un delito de abuso sexual, en lugar de un delito de agresión sexual. Así, ha detallado que la modificación se ha debido a que en la declaración de la víctima no se hizo referencia a que este hombre la agarrase para trasladarla a otro lugar o la amenazase.

Aunque la Fiscalía ha considerado que no se constató "intimidación" en los hechos juzgados, ha recalcado que resulta "indiferente" si fueron consentidos dada la edad de la menor en ese momento.

Por su parte, el abogado de la defensa ha argumentado que el acusado presenta "defectos cognitivos" y ha asegurado que su comportamiento en prisión se ha correspondido con el de "alguien con problemas de memoria". También ha hecho hincapié en que "ahora la víctima niega que fuese agarrada" por él, por lo que ha concluido que "los hechos no han quedado corroborados".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir