Sociedad

Una mujer y sus dos hijos, menores de edad, mueren en el incendio intencionado de su piso en Almería

La Policía confirma que se trata de un incendio intencionado e investiga los motivos

Inmueble donde han fallecido una mujer y sus dos hijos menores en un incendio "intencionado". / Rafael González EUROPA PRESS

Almería

El 112 de Andalucía ha informado de que el suceso se ha producido sobre las 00:10 horas, cuando los vecinos han alertado de humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián, en Almería. En el siniestro han muerto dos menores y una persona adulta, en concreto, los fallecidos son una mujer y sus dos hijos.

"La investigación está abierta"

La Policía confirma que se trata de un incendio intencionado y se barajan dos posibilidades, que se trate de un suicidio o de un delito contra las personas. "La investigación está abierta y se siguen dos vías. La del suicidio y la de un delito contra las personas", han precisado a los medios desde la Comisaría Provincial de Almería.

Una cama bloqueaba la puerta de la habitación incendiada

Estancia afectada por el fuego y en la que se encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y sus hijos. / RAFAEL GONZÁLEZ-EUROPA PRESS

Fuentes de la investigación han informado a EFE que una cama bloqueaba la puerta de acceso a la habitación en la que tuvo lugar el incendio intencionado. Las fuentes han precisado que los bomberos de Almería tuvieron que "violentar" la puerta para poder entrar en el cuarto, debido a que la cama obstaculizaba el paso.

El suceso, según el 112 de Andalucía, se ha producido minutos después de la medianoche, cuando los vecinos han alertado de humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián y el fuego sólo afectó a una habitación del inmueble.

Familia de origen subsahariano

Una vecina de los fallecidos, Sandra López, ha relatado a EFE que se trataba de una familia de origen subsahariano y que el padre de los niños es camionero y se encontraba trabajando. Los vecinos han explicado que la familia lleva años viviendo en el barrio, que los menores fallecidos son un niño y una niña con unos 9 y 5 años, aproximadamente, y la madre rondaba los 40 años.

Sandra López ha añadido que cuando se produjo el incendio se encontraba en el domicilio un tío de los menores, que no pudo acceder a la habitación que estaba ardiendo porque no pudo abrir la puerta.

Fuentes municipales han informado de que los bomberos de Almería recibieron a las 00:09 horas una llamada del 112 que alertaba del incendio, por lo que se desplazaron también recursos sanitarios de la Junta, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso.

Dos camiones autobomba con una escalera de rescate y una dotación de doce bomberos participaron en las labores de extinción, tras lo que se encontraron en la habitación tres cuerpos carbonizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00