Actualidad

Jose Luis Cabezas: "Hasta aquí hemos llegado, habrá que ver cómo se devuelve el recibo del agua a los vecinos"

El alcalde de Piedrabuena no oculta su enfado con la empresa que gestiona el servicio por la turbidez del agua que sale del grifo en el municipio.

Advierte que hay cierta "relajación" en el mantenimiento porque no se realizan purgas cuando hay averías.

Los vecinos de Piedrabuena, hartos por un nuevo episodio de turbidez en el agua

Los vecinos de Piedrabuena, hartos por un nuevo episodio de turbidez en el agua

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637148747_461751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Piedrabuena está dispuesto a sancionar a la empresa concesionaria de la gestión del agua potable, Aquona, por lo que considera  "una mala gestión" que ha provocado durante el último año que el agua del grifo salga muy turbia, causando las quejas y molestias de sus más de 5000 vecinos.

Han sido numerosos episodios los que se han sucedido en lo que va de 2021 que se ha agravado durante el pasado fin de semana, hechos que ha enfadado  mucho a la ciudadanía y también al alcalde, Jose Luis Cabezas que ha llegado a pedir un pleno urgente de la Mancomunidad Valle del Bullaque para proponer que se sanciona a la empresa concesionaria de la gestión del agua que llega del pantano de Torre de Abraham.

Imagen del color del agua en una bañera / Cadena SER

Devolución de recibos por la falta de mantenimiento

El primer edil llama la atención sobre la necesidad de estudiar la devolución del pago del recibo del agua por "x meses" teniendo en cuenta el mal servicio prestado.

Como ha explicado en la SER, estas incidencias podrían tener que ver con que la empresa no está realizando las purgas cuando hay alguna avería o  incidencias con la tubería general que conecta  con el mencionado embalse.  Una "relajación", en palabras de Cabezas que evidencia que no se está abordando el mantenimiento correcto y que cuando se produce una reparación, las tuberías no se limpian debidamente, filtrándose la arena por los grifos.

Pozos de reserva, como plan B para garantizar el suministro

El alcalde lamenta la dejación de funciones manifiesta, insistiendo que "algo están haciendo mal y hasta aquí hemos llegado con nuestra paciencia". Asegura que, desde la extrema sequía que sufrió la localidad en 1995, el Ayuntamiento mantiene unos pozos de reserva, a los que se pueden recurrir, cuando se produce una situación excepcional. También han realizado obras, que han supuesto una inversión de 150.000 euros financiadas por la Diputación de Ciudad Real, para preservar un manantial que "nos garantiza mantener el agua limpia y cristalina" como otro plan alternativo.

Reconoce que  a pesar de que lleva casi 30 años gestionando el servicio en la localidad  "ahora no está cumpliendo sus obligaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00