La demanda de alimentos en Cuenca ha crecido un 20% desde el inicio de la pandemia
El Banco de Alimentos pone en marcha este viernes la Gran Recogida con el objetivo de superar los 70.000 euros recaudados el año pasado en la provincia
Cuenca
Del 19 al 25 de noviembre el Banco de Alimentos de Cuenca celebra la gran recogida de alimentos de este año con el objetivo de incrementar los 70.000 euros que se recaudaron el año pasado. Se mantiene, como en 2020, el sistema electrónico: los donantes pueden hacer su aportación directamente en las cajas de sus supermercados o en la web “GranRecogidaDeAlimentos.org. Debido a la pandemia, por segundo año consecutivo no habrá voluntarios en las puertas de las superficies comerciales.
El secretario de la Asociación del Banco de Alimentos de Cuenca, Carlos Villaseñor, ha explicado que una vez que se recaude el dinero, éste se invertirá íntegramente en comprar alimentos de primera necesidad en los establecimientos donde se han hecho las donaciones.
Villaseñor ha lamentado que la demanda de alimentos de primera necesidad ha crecido desde el inicio de la pandemia más de un 20%. Un porcentaje que no ha bajado en este año y medio y que incluso se está incrementando con la subida de precios. Además todos los años la situación empeora con la llegada de la Navidad.
Desde la asociación se ha hecho un llamamiento a los conquenses para conseguir entre todos salir de esta grave situación económica. Advierten que hay que frenar la precariedad y la desigualdad porque corremos el riesgo de hacer crónico este problema en una gran cantidad de personas.