Sociedad
Coslada

Amazon desembarca en Coslada con un centro pionero

Amazon abre en Coslada el primer centro logístico destinado, exclusivamente, al servicio de entrega en el día para acelerar las entregas a sus clientes Prime de Madrid.

Este nuevo almacén supondrá la creación de más de 200 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento. En los próximos meses, Amazon abrirá otras dos instalaciones en Coslada.

Inauguración del nuevo centro logístico de Amazon en Coslada / Ayuntamiento de Coslada

Coslada

La ciudad de Coslada cuenta ya con el primer centro de Amazon en Europa destinado, exclusivamente, al servicio de entrega en el día. Un mini-centro logístico situado en la Avenida de José Gárate que permitirá a la compañía acelerar el servicio de entrega de Amazon Prim y que podrá generar hasta 200 puestos de trabajo..

Al acto de inauguración asistieron tanto el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, como el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, además del responsable de Centros Urbanos de Amazon España, Joaquín Saldaña, el director del nuevo centro, Eric Vignaud, y el director de centro de "última milla" de Amazon España, Paolo Patrone.

Más información

La multinacional explica que su objetivo es que "los clientes prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas". Por su parte, el alcalde cosladeño mostraba su satisfacción ante la apertura de este nuevo centro, que considera "una gran noticia para nuestra ciudad".

La nuevas instalaciones de Amazon en Coslada supondrán para el municipio, además de una inyección económica, la creación de más de 200 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento. De momento, aseguran, hay docenas de repartidores de empresas locales dando servicio al almacén. Además, según ha anunciado el ayuntamiento, a este nuevo centro se le sumarán en los próximos meses dos centros más, también ubicados en Coslada.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00