Calcit Kamnik vs CV Guaguas: a rematar la faena en Eslovenia
El Sportna Dvorana de Kamnik será el escenario del encuentro de vuelta de los 32º de final de la CEV Cup este miércoles 17 de noviembre a partir de las 19:00 hora insular canaria, en un choque en el que los hombres de Sergio Miguel Camarero intentarán hacer buena la renta de 3-0 lograda en la ida y que obliga al cuadro esloveno a ganar por 3-0 o 3-1 para forzar el set de oro que se jugaría al mejor de 15 puntos
Las Palmas de Gran Canaria
El CV Guaguas afronta un partido clave para su objetivo de seguir creciendo y adquiriendo experiencia competitiva en Europa, sabiendo además que en caso de derrota en esta ocasión se acabaría con el sueño europeo, no contando con la red que si tenía el equipo en la primera ronda de la CEV Champions League, en la que tras ser eliminados contaban con la opción de disputar la CEV Cup.
El antecedente de la ida
A pesar del 3-0 logrado por los grancanarios ante su afición, lo cierto es que el Calcit Kamnik obligó a los de Sergio Miguel Camarero a jugar a su mejor nivel, haciendo gala de una defensa-bloqueo excelente que les dio la solidez necesaria para brillar en ataque y sumar el triunfo por la vía rápida en el primer asalto de la eliminatoria.
Calcit Kamnik: al amparo de su afición
Los de Matija Plesko llegan a la cita de este miércoles con la necesidad de vencer a los grancanarios por 3-0 o 3-1 para poder forzar el set de oro. Dos sets ganados es lo que necesitaría como mínimo el CV Guaguas para evitar tener que jugarse la clasificación con una moneda al aire en toda regla que supone el Golden set.
Los balcánicos contarán en esta ocasión con el apoyo de su afición y con el conocimiento extra de su rival tras disputar en el CID el primer encuentro de la eliminatoria, en un choque igualado más allá del resultado final, en el que bien pudieron incluso haber logrado un resultado mejor en su visita a la isla redonda.
El Calcit Kamnik es a día de hoy el tercer clasificado de la 1. DOL eslovena, con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, tras imponerse a domicilio el pasado sábado al Crnuce por 1-3, lo que les permite llegar al duelo europeo con buenas sensaciones de cara a lograr la remontada ante su afición.
CV Guaguas: con la lección bien aprendida en Bulgaria
Los hombres de Sergio Miguel Camarero aterrizan en tierras eslovenas tras jugar un partido durísimo en Manacor en el que los canarios cedieron en el tiebreak, pero en el que Yadrián Escobar daba un paso al frente para demostrar que ya se encuentra en condiciones de poder ser un referente en ataque para los amarillos esta temporada, como demostró con sus 29 puntos del pasado sábado, siendo el máximo anotador del encuentro y de la jornada ante los manacorís.
El técnico grancanario tiraba de fondo de armario para repartir esfuerzos de cara a poder llegar a la cita del miércoles en las mejores condiciones, en un desplazamiento complicado y con el objetivo de asegurar un objetivo prioritario para los canarios como es el de lograr el pase a los 16º de final de la CEV Cup.
Sergio Camarero: "Va a ser un partido difícil, en una cancha complicada y ante un buen equipo"
"Con la experiencia de la CEV Champions League sabemos que este nuevo sistema de clasificación hace que el haber ganado en casa por 3-0 en el primer partido no tiene mucho valor, aunque es cierto que nos permite como mínimo tener la opción de jugar en Eslovenia el set de oro en caso de perder el partido de vuelta".
"Sabemos que va a ser un partido difícil, en una cancha complicada y ante un buen equipo. Somos conscientes de la dificultad extra que conlleva todo ello, pero también sabemos que cada día vamos mejorando, el equipo funciona un poco mejor y contamos con la posibilidad de contar con más unidades dentro del equipo y vamos con muchas ilusiones y ganas de pasar la eliminatoria".
"Tenemos que darlo todo, ir punto a punto y estar muy concentrados durante todo el partido, porque va a ser complicado como lo son todos los partidos".
"Vamos a darlo todo y esperamos pasar esta eliminatoria para poder seguir compitiendo en Europa".
Jorge Almansa: "Tenemos ilusión de seguir creciendo y meternos en la siguiente fase de la CEV Cup"
"El equipo llega bien, con ganas. Es cierto que al final son muchos partidos, muchos viajes, después de haber vivido un partido duro en Manacor, en el que el equipo quizás no estuvo en su mejor día, pero tenemos que seguir sumando momentos y sumando partidos, porque es normal que no siempre se esté a un nivel tan alto".
"Tenemos la ilusión de seguir creciendo y meternos en la siguiente fase de la competición europea".
"Estamos seguros de que será un partido difícil. Ya pudimos comprobar en el CID que el Calcit tiene un buen equipo y que todos los sets fueron igualados, además en la CEV los partidos en casa siempre son importantes para el equipo local, de modo que esperamos poder estar a la altura y poder pasar a la siguiente fase".