Buscan financiación para reparar los daños de la estructura de la Basílica de Colmenar Viejo
La Asociación de Vecinos hace un llamamiento a la importancia de preservar el patrimonio local y denuncia la falta de implicación de las instituciones
Colmenar Viejo
La Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo sufre importantes daños y deficiencias en su estructura, como demuestra la instalación de redes de seguridad tanto en el interior como en el exterior del templo. Estas redes pretenden prevenir accidentes antes el riesgo de desprendimiento de fragmentos de la cubierta en un templo que acoge una importante actividad, ya que es el lugar elegido por la mayoría de los vecinos para celebrar bodas, bautizos y comuniones.
Aunque la dirección de la Basílica ha organizado actividades para recaudar fondos, no han sido suficientes para unas obras de reparación de alto coste. Ahora la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo y el párroco de este templó gótico del siglo XV han hecho un llamamiento a la ciudadanía, para que conozcan su estado y concienciar sobre la importancia de preservar el patrimonio local.
La asociación señala la falta de implicación de las instituciones para buscar una solución y por eso ha convocado a los medios de comunicación para que el próximo sábado 20 de noviembre conozcan de primera mano los problemas estructurales de uno de los símbolos más importantes de Colmenar Viejo.