Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Colmenar Viejo

Buscan financiación para reparar los daños de la estructura de la Basílica de Colmenar Viejo

La Asociación de Vecinos hace un llamamiento a la importancia de preservar el patrimonio local y denuncia la falta de implicación de las instituciones

Red de seguridad en el interior de la Basílica de Colmenar Viejo / Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo sufre importantes daños y deficiencias en su estructura, como demuestra la instalación de redes de seguridad tanto en el interior como en el exterior del templo. Estas redes pretenden prevenir accidentes antes el riesgo de desprendimiento de fragmentos de la cubierta en un templo que acoge una importante actividad, ya que es el lugar elegido por la mayoría de los vecinos para celebrar bodas, bautizos y comuniones.

Aunque la dirección de la Basílica ha organizado actividades para recaudar fondos, no han sido suficientes para unas obras de reparación de alto coste. Ahora la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo y el párroco de este templó gótico del siglo XV han hecho un llamamiento a la ciudadanía, para que conozcan su estado y concienciar sobre la importancia de preservar el patrimonio local.

Red de seguridad en la fachada de la Basílica de Colmenar Viejo / Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo

La asociación señala la falta de implicación de las instituciones para buscar una solución y por eso ha convocado a los medios de comunicación para que el próximo sábado 20 de noviembre conozcan de primera mano los problemas estructurales de uno de los símbolos más importantes de Colmenar Viejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00