Agentes locales de Ciempozuelos trabajarán de paisano para vigilar el incivismo de vecinos al tirar la basura
También velarán porque se recojan los excrementos de los perros
Ciempozuelos
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha establecido un dispositivo especial de Policía Local de paisano que tiene como objetivo evitar el incivismo de algunos vecinos en el entorno de los contenedores de residuos.
La ordenanza municipal de residuos establece un horario para que estos sean depositados en sus respectivos contenedores, una normativa que se incumple en innumerables ocasiones, además del depósito fuera de los contenedores, que genera malos olores e insalubridad y que puede costar a los infractores sanciones de hasta 900 euros, ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Este dispositivo pretende también acabar con la práctica de dejar los excrementos de los perros en la calle sin recoger. Este acto se puede traducir también en sanciones leves de hasta 900 euros para los dueños de mascotas que dejen abandonadas sus deposiciones.
Este dispositivo especial de policía de paisano, que se han puesto en marcha tras meses de información y concienciación a la ciudadanía sobre horarios y obligaciones, ha propuesto para sanción a cinco vecinos en el primer día de funcionamiento.
Desde la Concejalía de Medioambiente se ha aplaudido esta iniciativa, ya que desde el comienzo de la legislatura uno de los objetivos es que Ciempozuelos "esté limpio y cuidado para el disfrute de todos los vecinos".