Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Junta no contempla nuevas restricciones por el COVID

El consejero de Sanidad descarta que se implanten nuevas restricciones porque los datos no son de momento preocupantes. No están aumentando en demasía los nuevos casos y los hospitales no están tensionados

Los datos no invitan a pensar que estamos ante una sexta ola

Los datos no invitan a pensar que estamos ante una sexta ola / GETTY IMAGES

La Junta de Comunidades no plantea nuevas restricciones en Castilla-La Mancha. Los datos del COVID que hemos conocido en las últimas horas invitan a pensar que no hay sexta ola en la región o esta no está ocasionando problemas en los hospitales, aunque sí ha habido incremento de nuevos positivos y de pacientes con respecto al mes pasado. Es por lo que Jesús Fernández, consejero de Sanidad, cree que en este momento no son necesarias nuevas restricciones, como sí se están planteando en otras comunidades.

El último balance de positivos -el de este martes- nos deja 61 nuevos casos, que son menos que el martes de la semana pasada. La incidencia acumulada tampoco sube de forma espectacular: tres puntos más que ayer a 14 días -57 casos por cada 100.000 habitantes- e incluso baja un punto la incidencia a 7 días. Y en los hospitales la presión asistencial no está aumentando de forma muy considerable: tenemos dos pacientes más en planta que hace una semana -89 en total- y en UCI hay 11 personas que son 3 menos que hace una semana. Y dos datos más que refutan esto que les estoy diciendo: en 24 horas no se han registrado fallecidos y seguimos sin casos de COVID en las residencias, donde se ha terminado de administrar la tercera dosis.

El consejero comparece en las Cortes

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha comparecido en las Cortes en la Comisión de Presupuestos para hablar de la ejecución presupuestaria de 2021 y avanzar los presupuestos de 2022. Se han administrado ya 128.000 dosis de la vacuna contra la gripe y ha destacado el alto grado de cumplimiento de varios programas de salud, como el de prevención del cáncer de mama, donde se han atendido a 6.000 mujeres.

Desde la oposición, Ciudadanos echa en falta más financiación para algunos programas. El PP pone el foco en las listas de espera, las más altas de España según el Ministerio y el PSOE felicita a la Junta por continuar con programas como el de rastreadores del COVID.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?