Política
Crisis partidos

Fractura en el PSOE de Torrelavega

Dimite su secretario general, enfrentado al portavoz municipal

Cruz Viadero y Bernardo Bustillo / Joaquín Díaz Cadena SER

Torrelavega

Bernardo Bustillo ha presentado su dimisión como secretario general del PSOE de Torrelavega tras dos infructuosas convocatorias de la Ejecutiva Local.

En un comunicado que ha enviado a los militantes y al que ha tenido acceso la Cadena SER, Bustillo señala que su intención era elaborar una lista de consenso de cara al Congreso Regional del partido, pero al no asistir a la ejecutiva convocada gran parte de sus miembros, se ve en la "obligación ética de dimitir" por la falta de apoyos.

Aunque Bustillo ha renunciado a hacer declaraciones, fuentes del partido han señalado a la Cadena SER que el origen del plante al secretario general estaría en la órbita del portavoz del Grupo Municipal, José Manuel Cruz Viadero.

El ex alcalde habría rechazado la propuesta de integración que defendía Bustillo además de su intención de encabezar la lista y ante la intención de Bustillo de someter su propuesta a la Ejecutiva Local habría propiciado la falta de quórum de las convocatorias.

Las mismas fuentes han indicado que la situación ha sido 'la gota que colma el vaso', tras una legislatura plagada de maniobras y actitudes del portavoz municipal contra Bernardo Bustillo y su gestión, llevando al secretario general a presentar su dimisión.

Mientras, desde el entorno de Cruz Viadero se rechaza argumentos esgrimidos por Bustillo, como el de que el secretario general debe encabezar la lista al congreso y señalan la existencia de precedentes que lo contradicen.

La dimisión del secretario general aboca al PSOE de Torrelavega a una gestora que dirija el partido hasta el proceso de primarias que se convocará tras el Congreso Regional, a principios del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00