Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Prostitución: ¿trabajo o abuso?

En nuestro espacio de feminismo abordamos el debate que divide al feminismo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es el debate que más divide a los feminismos. Movimientos igualmente referentes en el discurso feminista se han posicionado de una manera diametralmente opuesta sobre este asunto; cuando hablamos de prostitución hablamos de trabajo o de abuso, de víctimas o de trabajadoras.

En 'Un pez sin bicicleta' espacio feminista de Cadena Ser Vitoria, abordamos el complejo debate sobre prostitución de la mano de Marta Fernández de Retana, de Araba Abolizionista y Carol Clemente, de 'Putas en lucha'.

Desde los colectivos abolicionistas se aboga por políticas punitivas contra los hombres y por iniciativas para que las mujeres dejen la prostitución; los movimientos que abogan por regularlo piden reconocimiento al trabajo sexual para que quienes se prostituyan tengan acceso a derechos, como cualquier trabajador. "Nos jugamos los derechos humanos de los derechos y las niñas", apunta Marta, de Araba Abolizionista. "Lo que se realiza en prostitución no es sexo, sino violencia", añade.

Por su parte, Carolina Clemente, de 'Putas en lucha', defiende que "quien quiera ejercer debería hacerlo con unos derechos que garanticen su integridad física y psicológica y unos derechos que frenen el poder de los empresarios. Tiene que se un oficio y no una violencia" apunta.

Está a punto de aprobarse la nueva ley de Libertad Sexual. En ella se recogen dos propuestas que suponen volver a códigos penales del pasado: por una parte para perseguir el proxenetismo no coactivo, es decir, a quien reciba dinero de alquien que se prostituye voluntariamente y, por otra parte, para castigar a quienes alquilen locales para esto.

¿Quieres escuchar el debate? Dale al play.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?