Actualidad

La red PAME llega a la Ribera del Duero

Desde hace un mes la ADRI Ribera del Duero ofrece este servicio disponible para todas las mujeres emprendedoras del medio rural

ADRI Ribera del Duero / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

Este viernes en nuestro tiempo de ADRI hemos conocido ampliamente la Red PAME, que tal y como explica su gerente, Héctor Ibáñez "es un punto de apoyo a la mujer emprendedora, un nuevo servicio que se está desarrollando en nuestra Ribera, y tenemos a quien ayudará a emprendedores, a empresas ya consituidas o quienes estén buscando trabajo".

Cuando a un emprendedor le llega la duda ante su proyecto de por dónde seguir, ahí está la técnico que ha llegado a echar una mano recientemente a ADRI, Cristina Martínez. "Es un gran proyecto y un placer llevar a cabo este servicio que tiene varias funciones, empezando por la línea de orientación laboral; vamos a ayudar a toda la gente que lo necesite, nos entrevistamos, les ayudamos a elaborar su currículum y darles de alta en las principales cuentas de reclutamiento, les damos cursos de formación a medida... El principal objetivo es acompañarles hasta que consigan trabajo", expresa.

En definitiva este es un proyecto que busca y trata de encauzar el futuro y la red de vida de todos quienes lo necesitan. "Ayudamos también a empresas ya creadas, llaman preguntando por subvenciones o formaciones que les pueden venir bien para conseguir clientes o adaptarse a las nuevas tecnologías. Y asesoramos también a personas que tienen una idea de negocio pero no sabe por dónde empezar", asevera Martín.

Ante la falsa creencia de que en el mundo rural la dedicación es exclusiva hacia la ganadería o agricultura, dice Héctor que "en el mes que llevamos, ninguna consulta ha tenido que ver con ello, lo que demuestra que hay mucho más en el medio rural".

La charla al completo y una breve conversación con Isidro Ferreras centrándose en las actividades referentes al fin de semana puede reproducirse en el siguiente audio.

La red PAME llega a la Ribera del Duero

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637262022_079519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00