Actualidad

Subida generalizada de casos Covid en los municipios manchegos

Los que más ascienden son Quintanar de la Orden, Tomelloso y Villarrobledo, aunque la incidencia más alta es la de La Alberca de Záncara

Hospital / Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

Subida generalizada de casos en La Mancha, según los últimos datos covid aportados por la Junta. Estos van desde el 1 al 14 de noviembre y, en la pasada semana, son mayoría los pueblos que ascienden en infectados.

El que más lo hace es Quintanar de la Orden, que pasó de no tener casos hace dos semanas a subir a 12 la pasada. El segundo ascenso más importante lo tiene Tomelloso, de 17 infectados a 26; y Villarrobledo le sigue, pasando de 4 a 12 casos.

Pedro Muñoz asciende de 3 a 7 y Las Pedroñeras de 0 a 3, al igual que Munera. Ya en estos últimos datos hay localidades que superan los 100 casos por cada 100 mil. Incluso, los que superan los 200.

Es el caso de Campo de Criptana, que asciende de 15 infectados a 18; y El Provencio, que pasa de tener 2 casos a 5. Precisamente ayer hablábamos de un brote familiar en este último municipio.

Pero si hay un caso que llama la atención es el de La Alberca de Záncara. Hacía meses que no veíamos una incidencia tan alta en nuestros pueblos. El municipio, que asciende de 5 a 7 casos, cuenta con una incidencia a 14 días de 746,27 casos por cada 100 mil habitantes.

Aun así, hay buenas noticias en algunos pueblos. Mota del Cuervo, Miguel Esteban y El Pedernoso, que tenían un contagio hace dos semanas, en la pasada bajaron a 0.

El mismo número de infectados en ambas semanas tiene tanto Socuéllamos, con 5; como San Clemente, Las Mesas y Belmonte, que no tienen contagios en estas dos semanas pasadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00