Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Acoso laboral

La justicia condena al jefe de cocina de un restaurante de Benidorm por acosar y lesionar a una empleada

El condenado le profería de manera reiterada expresiones como "inútil, no vales para nada, coja", le empujaba, no le permitía hablar con la gente y le llegó a golpear con cartones de pizza o tapas de frascos

La justicia condena al jefe de cocina de un restaurante de Benidorm por acosar y lesionar a una empleada

EUROPA PRESS - Archivo

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a prisión al jefe de cocina de un restaurante de Benidorm por acosar laboralmente y lesionar a una empleada. El tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por el acusado y confirma la sentencia y los pronunciamientos del Juzgado de Instrucción N.º1 de Benidorm.

Ese fallo recoge que el hombre es responsable de un delito de acoso por el que se le condena a un año de prisión, la privación del derecho al sufragio pasivo (La posibilidad de ser candidato en un proceso electoral), una responsabilidad de 10.800 euros por las lesiones y otra de 2.400 por las secuelas.

Además, deberá abonar como autor de otro delito específico de lesiones una multa de siete meses a razón de seis euros diarios hasta un total de 1.260 €.

"Inútil, no vales para nada, coja"

El condenado, sin antecedentes penales, desempeñaba funciones como encargado y jefe de cocina en un restaurante de la ciudad. Durante la relación laboral, entre el 2007 y el 2018, mantuvo con la víctima un "trato humillante, ofensivo y despreciativo". Un trato que consistió en proferirle de manera reiterada expresiones como "inútil, no vales para nada, coja", empujarla, no permitirle hablar con la gente y llegar a golpearla con cartones de pizza o tapas de frascos.

Esta actitud "continua, sistemática y deliberada", según recoge la sentencia, le ha ocasionado a la víctima un trastorno de adaptación mixto de ansiedad y humor deprimido que le ha hecho precisar de terapia psicológica y farmacológica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?